NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GIRONA 2-PONFERRADINA 0

La Ponferradina se lo pone demasiado fácil al Girona

El Girona logra tres puntos de oro que le sirven para dar un salto hacia arriba en la tabla. Dos errores individuales condenaron a los bercianos.

Actualizado a

Necesitaba el Girona una victoria así, plácida, sintiéndose superior y confirmando la buena dinámica de las últimas semanas. Y en efecto el Girona fue superior a la Ponfe y dispuso de numerosas ocasiones, sobre todo en la primera parte, pero los goles llegaron tras errores individuales. Uno de Son y otro de René, en dos acciones terribles para los intereses de una Ponferradina que tampoco supo remar a contracorriente.

El Girona salió decidido a hacer daño pronto a los visitantes, adelantarse en el marcador y tener un partido plácido. Y cumplió sus objetivos, sin dejarse ninguno por el camino, pues en 15 minutos tuvo tiempo de marcar un gol y de gozar de tres ocasiones claras. Dos de Brandon (una el gol) y otra de Borja, que hicieron olvidar que no jugaba Stuani. Eso sí, la Ponferradina allanó el camino. No solo no presionó y cedió toda la iniciativo al Girona, sino que Son prácticamente regaló el primer gol. La única vez que se sumaron al ataque casi encajan el segundo en una contra. Un panorama complicado para los bercianos, que trataron de aguantar la tónica y el resultado hasta el descanso, aunque ni siquiera eso lograron. Y es que los errores individuales penalizaron demasiado a la Ponfe. Si en el primero fue Son con una mala cesión en el segundo fue René, al que se le escurrió un balón que Borja solo tuvo que empujar.

La superioridad del Girona fue manifiesta durante los primeros 45 minutos, pero en los segundos jugó también muy tranquilo. La Ponferradina fue incapaz ni siquiera de incomodar a los catalanes, que no vieron peligrar la victoria en ningún momento. Ríos Reina disparó una falta al larguero en la que fue la acción más peligrosa de los visitantes en todo el partido, pero pese a impactar en la madera ni siquiera entrañó un gran riesgo: pegó en la parte superior del palo con Riesgo bien colocado. Y esa fue toda su producción ofensiva.