NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VILLARREAL

El Wanda devuelve al Villarreal al modo Europa League

Los de Calleja llegaban con la idea de poder en la lucha por la Champions, un objetivo que de inicio no estaba dentro de los planes del equipo amarillo.

Atletico Madrid's Argentine forward Angel Correa (L) scores a goal during the Spanish league football match Club Atletico de Madrid against Villarreal CF at the Wanda Metropolitano stadium in Madrid on February 23, 2020. (Photo by GABRIEL BOUYS / AFP
GABRIEL BOUYSAFP

El Villarreal llegaba a este partido en el Wanda Metropolitano con la idea de poder meterse en la lucha y la pelea por la Liga de Campeones, un objetivo que de inicio no estaba dentro de los planes del equipo amarillo. La buena racha de resultados y la irregularidad de los equipos de esa zona, invitaban a ser optimistas en esa pelea. El equipo llegaba a este momento con la idea de ganar a un rival directo como el Atlético de Madrid, al que de ganarlo lo dejabas detrás y te daba opciones de estar en plazas de Champions.

Un regreso tras tres años fuera de las mismas, que además necesitaba de una victoria o empate del Getafe, en su partido con el Sevilla. Pero esas cábalas se quedaron en nada, ya que el equipo de Javier Calleja no pudo sumar en el Wanda, lo que pone al Atlético con cinco puntos de ventaja y el 'goal average'. A lo que hay que sumar la victoria del Sevilla, que tras ganar en Getafe también amplía su ventaja a los cinco puntos. Una ventaja sustancial con dos rivales complicados, equipos que no parecen estar dispuestos a dar más ventajas.

En los números del Villarreal la victoria del Wanda era vital para una aspiración tan alta. Ya que tras esta jornada y esta derrota, el Villarreal necesitaría ganar dos partidos más que ambos rivales en las trece próximas jornadas. Ello supone que se deberían acercar a las diez victorias para poder estar cerca de los puntos que se supone sumaran los equipos de esas cuatro primeras plazas, ya que estarán cerca de los setenta puntos.

Por lo que el equipo regresa a las plazas y a la pelea inicial, la de aspirar a eatar entre los seis primeros. Una guerra con Real Sociedad, Valencia y Granada, que parecen ahora mismo los más centrados en pelear por la sexta plaza. Ya que la séptima plaza no asegura Europa, algo que sí sucedía en años anteriores.