NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VILLARREAL

Calleja apostará por once jugadores españoles en el once

El técnico firmará así un hito nunca logrado en el Villarreal. Alcácer y Gerard volverán a repetir en la punta del ataque tras las buenas sensaciones.

Actualizado a
09/12/19
 VILLARREAL CF ENTRENAMIENTO 
 ALBIOL, PAU TORRES
ANGEL SANCHEZDIARIO AS

De no haber un cambio de última hora, el Villarreal presentará mañana en el Wanda Metropolitano su primer once puramente nacional. Calleja tiene previsto alinear un equipo formado por Sergio Asenjo, Mario Gaspar, Raúl Albiol, Pau Torres, Rubén Peña, Vicente Iborra, Manu Trigueros, Santi Cazorla, Moi Gómez, Gerard Moreno y Paco Alcácer. Todos españoles.

Esta circunstancia nunca se ha dado en el equipo castellonense en la máxima categoría, ya que su récord de nacionales alineados era de diez, algo que sí se ha hecho bastantes veces en campañas anteriores. Es más, la primera temporada del club en Primera División (1998-99), el equipo era casi siempre nacional en un 80% y 90%, ya que era un equipo que jugaba con nueve o diez nacionales de forma habitual en los onces.

Tras ese primer año en la elite, jugar con un once de mayoría nacional ya se convirtió en bastante complicado o con jugadores españoles en un 80% del mismo, ya que el club apostó por muchos jugadores extranjeros y estos eran fijos y referentes del equipo. Nombres como los de Román Riquelme, Arruabarrena, Musacchio, Gonzalo, Godín, Marcos Senna, Forlán o Rossi entre otros acaparaban las alineaciones y se convirtieron en los líderes del equipo amarillo, por lo que siempre había mayoría de extranjeros. Pero esta temporada la base del equipo es nacional, lo que hace que llegue este once y, que además, este pueda repetirse varias jornadas a partir de ahora.

Plantilla.

Cabe destacar que los futbolistas no nacionales que venían jugando han pasado a ser suplentes, como los casos de Samu Chukwueze. Zambo Anguissa, Sofiane Chakla, Funes Mori, Mariano Barbosa o Carlos Bacca. Y que del equipo han salido tres jugadores como Leo Suárez, Santi Cáseres y Toko Ekambi, todos ellos no nacionales.

Al once inicial repleto de españoles se le suman las posibilidades de otras opciones nacionales en plantilla, con jugadores como Alberto Moreno, Morlanes, Andrés Fernández, Quintillà, Bruno Soriano y Ontiveros. Y las posibilidades de jugadores de la cantera, como ya se ha visto con la aparición de Fer Niño entre otros.