Gutiérrez, tras sacar dos puntos de 15: "No firmo el playoff"
El técnico madrileño reconoció que al Almería le cuesta cuando tiene que "proponer y crear". Aun así, consideró que su equipo ha estado "bien".
"El equipo ha estado bien. Nos hemos enfrentado a un rival complicado, que deja jugar muy poco al fútbol, que usa sus argumentos. Nos ha puesto las cosas difíciles y no hemos podido entrar al partido. El primer tiempo ha estado muy igualado y en el segundo si hubiésemos estado acertado en controles, hubiésemos tenido nuestra oportunidad". Así empezó José María Gutiérrez su comparecencia en sala de prensa tras el empate ante el Fuenlabrada.
Una comparecencia en la que no se le preguntó por su más que posible destitución (diversas fuentes apuntan que esta no se produce por el límite salarial) ni por las sustituciones de Darwin Núñez y Juan Muñoz. Sí fue cuestionado sobre si con esta dinámica firmaba la promoción de ascenso, algo que rechazó. "No firmo el playoff. Las dos vías son buenas, pero nosotros queremos subir directamente", respondió el torrejonero.
Gutiérrez también se pronunció sobre los tres encuentros que encadena su equipo sin batir al portero rival en el Estadio de los Juegos Mediterráneos. "Estamos preocupados por eso y por no hacer ocasiones de gol. Al equipo le cuesta cuando tiene que proponer y crear. Hemos jugado contra equipos que se han metido atrás y nos ha costado meterle ritmo", apuntó al respecto el entrenador de un Almería que suma apenas cuatro puntos de los últimos cinco encuentros en casa.
"Nos ha faltado calidad para crear ocasiones y hacer algún gol. Si llegamos a recibir, perdemos", prosiguió el técnico de Torrejón de Ardoz, que prosigue en la cuerda floja tras el quinto partido seguido sin vencer. Por último, habló del rival en el día de hoy. "No era el equipo idóneo para jugar bien el fútbol. Juega a que el equipo contrario no juegue y que tenga pocas ocasiones, parando bien ellos el partido", dijo.
Mere, satisfecho
Por su parte, el técnico visitante dio por bueno el empate a pesar de encadenar once jornadas sin ganar. "Es positivo sumar ante un rival de la entidad del Almería, que necesitaba ganar y tiene un gran potencial ofensivo. Anularlo no es poco", expuso Mere antes de Gutiérrez. "Los dos equipos hemos defendido con acierto, permitiendo poco, las defensas se han impuesto a los ataques, se ha visto juego poco fluido y prácticamente no ha pasado nada", continuó.
El preparador gaditano se mostró contento por el trabajo defensivo de los suyos. "Tuvimos una ocasión en la primera parte y ellos otra en la segunda, creo que no hubo ninguna más. Me voy contento con el esfuerzo de nuestros jugadores, ya dejamos la puerta a cero en Zaragoza y hemos reducido a la nada el ataque del Almería", comentó al respecto.