Pellicer avisa: “El Racing ganó en su última salida al todopoderoso Almería”
Séptimo partido de Sergio Pellicer como entrenador de Málaga. Ha sumado once puntos de 18 y espera seguir la racha. El técnico desconfía del Racingh: "Ganó al todopoderoso Almería".
Semana intensa en lo deportivo e institucional. “Creo que desde que hemos llegado nos hemos focalizado en el tema deportivo que es lo que realmente importa. Venimos en una dinámica muy positiva. Un partido tremendamente complicado Hace menos de un mes estábamos a cuatro puntos de rival y tenemos que mirar la realidad. Que llegue una estabilidad. Eso es lo importante. Los jugadores tienen la experiencia de que cada semana viene una semana extradeportivo. Estamos teniendo calma en el plano deportivo y ese es el camino. Se trata de unir. Afición, equipo cuerpo técnico y medios de comunicación. La unión hace la fuerza. Venimos de ganar, pero debemos recordar el pasado para mirar el presente”.
¿Qué es comentó el administrador judicial, José María Muñoz, nombrado tras el cese de Al Thani de sus funciones como presidente? "Son conversaciones privadas. Que José María os de las explicaciones. Quiero trasladar tranquilidad en el trabajo día a día porque sabemos que es un partido que por la clasificación del rival parece que puede llevarnos a situaciones erróneas. Nos ha transmitido tranquilidad y eso es lo que tenemos que quedarnos. Los puntos se ganan en el campo y no fuera. Son puntos muy vitales para cada uno de los equipos y los jugadores están muy centrados en ello”.
Cambio de presidente. ¿Se ha celebrado? “Yo no quiero ser titulares fuera del ámbito deportivo. Los jugadores y nosotros sabemos la situación en la que convivimos. Y hay que ser muy respetuoso con todas las situaciones. La versad tiene un camino. Los jugadores lo que quieren es hablar de fútbol en el campo. Todo lo demás les distrae. Nuestra parte está focalizada en el día a día del trabajo deportivo. Siempre hay mucho ruido fuera del ámbito del terreno deportivo. Tenemos que intentar seguir sumando. Cada partido cuesta un mundo sumar”.
Keidi. Bare. “Ha hecho una semana normal de entrenamiento. El partido del jueves nos sirvió para un nivel muy positiva. Está a plena disposición para poder ayudarnos. Exceptuando Cristo, tenemos a toda la plantilla disponible. Es tremendamente complicado hacer una alineación. Tengo que elogiar el trabajo de los jugadores porque están compitiendo como auténticos animales. Y tenemos que esa transferencia al partido. El campo parece que va a estar lleno y en esa situación tenemos que hacer control emocional. Será un partido cerrado con pocas ocasiones. Tenemos un plan y a ver si damos una alegría a la afición”.
Estado anímico. ¿Hay más presión? “La euforia, como la ilusión, rejuvenece. Nosotros debemos contar la realidad. No podemos contar una cosa y vender humo. Queda un tramo muy complicado. Los rivales de arriba pierden puntos. Estamos en esa zona donde queremos ganar más tranquilidad. Tenemos que estar en alerta constante, Cuando vienes de una victoria en el campo del líder hay que estar más alerta. El partido anterior contra el Numancia, esa es la dinámica”.
¿Keidi Bare podría jugar? “Bendita competitividad para todos. Sacar el máximo provecho de todos los jugadores. No podemos perder a ningún jugador. Al final se queda en la foto del once inicial, pero esto es un trabajo de todos. Esto es como una obra de teatro, los futbolistas quieren ser los protagonistas”
¿Pueden jugar juntos Keidi y Luis Muñoz? “Todos los buenos jugadores pueden jugar juntos. No tiene que haber ningún debate. Aquí lo importante es el beneficio del equipo. Tendrán su protagonismo porque esta competición es muy larga. Hay sanciones, selecciones… necesitaremos de todos”.
¿La buena dinámica del equipo da vértigo mirar hacia arriba? “La ilusión debe ser por ganar cada partido, pero no podemos vivir en el pasado sino recordar el pasado para saber dónde estamos hoy, Hace apenas un mes estábamos a un punto y ahora estamos a cinco. Si ganamos, y cada partido es una final, cuando no ha sido una cosa ha sido otra. Vivimos en una final. Nuestro presente y futuro se delimita en 90’. Estadio lleno. La afición tiene devoción por el equipo que aun mal siempre ha estado ahí. Que los mensajes sean positivos para que esto sea un fortín. Será un partido contra un equipo que, perdió en casa pero en su última salida ganó al todopoderoso Almería. Nosotros estamos ahí”.
Oltra. “Le conozco personalmente. Fue jugador del Valencia y coincidí con él siendo más joven Conoce la categoría. Cuando un entrenador llega a un equipo debe aprovechar el trabajo anterior y dar sus matices. Eso fue lo que hicimos nosotros. Es un equipo que intenta tener la pelota. José Luis tiene una experiencia brutal y nos presentará un partido muy trabajo. Tendremos que defender con bastantes metros. Deberemos tener variedad”.