Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

MÁLAGA

José María Muñoz toma posesión y despide a Richard Shaheen

El abogado y economista ha acudido a La Rosaleda para asumir el control y gestión de la entidad y hacer efectivo el cese del jeque y sus hijos como miembros del consejo de administración.

José María Muñoz toma posesión y despide a Richard Shaheen

José María Muñoz Jiménez ha acudido a La Rosaleda para tomar posesión como administrador judicial del Málaga. El nuevo responsable máximo de la gestión del club ha llegado al estadio de Martiricos al filo de las 12:00 acompañado de varias personas y de cuatro agentes de la policía nacional.

Su primera decisión se ha producido nada más llegar al estadio y ha sido la destitución del hasta ahora director general del club, Richard Shaheen, que minutos después ha abandonado La Rosaleda en taxi.

Además, en el mismo momento en que Muñoz ha asumido el timón de la entidad se ha hecho efectivo el cese de los hasta ahora miembros del consejo de administración del club, Abdullah Al Thani y sus hijos Nasser, Nayef y Rakan.

Muñoz asumirá el control de toda la organización del club y la gestión mercantil del Málaga CF y de Nas Football SLU, sociedad que tiene a Abdullah Al Thani como presidente, socio y administrador único y que, según reflejó la jueza en el auto, "no tiene otra actividad que servir de instrumento para conseguir fondos" del Málaga CF "y titularizar un total de unas 538.948 acciones (el 97,81%)" del club. 

El administrador judicial deberá dar cuenta al juzgado de forma trimestral de cualquier incidencia relativa a la gestión del club, tanto a requerimiento judicial como de oficio. 

José María Muñoz asume el mando inicialmente por un periodo de seis meses, pero este plazo está sujeto a posibles prórrogas que se extenderían en periodos de seis meses. La magistrada le otorga derecho a acceder a todas las instalaciones del club y a recibir cuanta información estime necesaria para el ejercicio de sus funciones. 

Un experto en crisis financieras para sacar al Málaga del pozo 

José María Muñoz Jiménez es doctor en Derecho y diplomado en Ciencias Empresariales y tiene a sus espaldas una dilatada experiencia en procesos concursales, de saneamiento y viabilidad en múltiples empresas. Su tesis doctoral versó en torno a la fiscalidad y la contabilidad de los concursos de acreedores. Además, es experto en periciales contables, financieras y fiscales. “Procede designar como administrador judicial a José María Muñoz Jiménez a la vista del informe favorable y propuesta del Ministerio Fiscal y de las acusaciones particulares, teniendo presente la sobrada y contrastada experiencia de dicha persona en funciones de restablecer empresas en situaciones de crisis empresarial económico-financiera, así como los medios personales y conocimientos para afrontar la labor que se le encomienda”, argumentó la jueza en el auto. 

En su despacho, José María Muñoz y Asociados SL, que fue fundado en los años 80, acumula más de 30 procedimientos concursales en los últimos 15 años. También ha llevado a cabo muchos planes de viabilidad en empresas en situaciones de dificultad económica. Ahora le toca asumir un reto mayúsculo e intentar sacar a flote financieramente al Málaga, que atraviesa una situación crítica por los desmanes de los Al Thani.