NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ZARAGOZA - DEPORTIVO

Fernando contra Víctor, una rivalidad que cumple 25 años

Los técnicos de Depor y Zaragoza se han enfrentado en 12 ocasiones con 10 equipos diferentes. El primer duelo fue en 1995.

Actualizado a
La rivalidad entre Fernando Vázquez y Víctor Fernández se remonta a 1995
FIDEL RASODIARIO AS

Se cuentan con los dedos de una mano los entrenadores que pueden presumir este año en Segunda de haber dirigido partidos en la élite en este siglo XXI y en el anterior. Y dos de ellos se sentarán frente a frente mañana en La Romareda. Porque Fernando Vázquez y Víctor Fernández son dos veteranos curtidos en mil batallas, con carreras que tienen bastantes paralelismos más allá de los equipos que han compartido, y cuya hoja de enfrentamientos comienza 25 años atrás. Aquella tarde de octubre de 1995, un más mayor pero recién llegado Primera Fernando Vázquez caía con su Compostela en la visita al Zaragoza de Víctor Fernández.

Once duelos más completan el histórico entre ambos para un balance de seis victorias a cuatro a favor del técnico maño, a lo que hay que añadir dos empates. La rivalidad se concentró en ese último tramo de los 90 y los primeros años de la década siguiente, porque lo cierto es que fueron perdiendo presencia y para su último cara a cara hay que irse hasta 2006 con un Celta-Zaragoza.

Ampliar
Diario AS

Los dos estuvieron alejados del fútbol y a los dos los rescató el Deportivo en su momento. Curiosamente, Víctor Fernández sustituyó al de Castrofeito tras su cese en 2014. También pasaron por el banquillo del Celta y del Betis, para ahora encontrarse de nuevo como ídolos de sus aficiones y dirigiendo a los equipos más en forma de la categoría de plata.

Más de 1.000 partidos de Liga entre los dos entrenadores

Viendo lo extenso de sus carreras, sobra decir que el Depor-Zaragoza de este domingo enfrenta a dos de los entrenadores con más experiencia en el fútbol español. Ambos forman parte del Top 20 de técnicos que acumulan más partidos de Liga (Primera y Segunda División).

Víctor Fernández es el noveno, con 615 encuentros, mientras que Fernando Vázquez es vigésimo con 515.Más de 1.000 apariciones entre dos entrenadores que han encontrado de nuevo su sitio y han cambiado el rumbo de dos clubs históricos que iban a la deriva. El Zaragoza es segundo y lucha por volver a Primera tras muchos años de oscuridad, mientras que el Depor se ha alejado del abismo de la Segunda B gracias al buen hacer del de Castrofeito.