Oficial: el coronavirus aplaza tres partidos de Serie A
Atalanta-Sassuolo, Verona-Cagliari e Inter-Sampdoria han sido aplazados. Más de 80 enfrentamientos de fútbol amateur no se jugarán, suspendido el Ascoli-Cremonese de Serie B.
El coronavirus deja dos muertos (Adriano Trevisan, 78 años, y una mujer de 75 años de Casalpusterlengo), 76 contagiados y el miedo a que el número pueda crecer mucho en las próximas horas. El foco nació de un hombre de 38 años de Codogno, cerca de Lodi, debido a los contactos que tuvo con un compañero de trabajo procedente de un viaje a China (regresó el 21 de enero), el 'paciente 0', que no desarrolló la enfermedad y resultó negativo al virus. En este momento, el 'paciente 1' se encuentra en graves condiciones y su vida deportiva (participó a partidos de fútbol y dos carreras populares) hacen temer que los contagiados sigan aumentando.
Para reducir riesgos, la región Lombardia dispuso que los trenes no parasen en las localidades de Codogno, Maleo y Casalpusterlengo e instó a los ciudadanos a quedarse en casa, cerrando los colegios y cancelando decenas de eventos culturales y deportivos. El partido de Serie C entre Piacenza y Sambenedettese estaba previsto para las 15 horas de este sábado, pero a una hora y media del saque de inicio llegó la decisión de las autoridades, que a Massimo Pulcinelli no le pareció nada bien. "Vivimos en un país absurdo, ridículo, gestionado por irresponsables", escribió el dueño del Ascoli en las redes sociales, "el estadio es el sitio menos peligroso en el mundo. Ahora cerremos todos los establecimientos públicos por miedo".