NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BETIS 2-2 ATHLETIC

El Betis suma un punto de oro; el Sevilla destroza al Espanyol

El cuadro verdiblanco empató ante el Athletic tras un duelo igualado. Y, el Sevilla hundió aún más al Espanyol con un gol de Ana Franco.

Actualizado a

Duelo muy igualado en la Ciudad Deportiva Luis del Sol. El Betis dejó escapar la oportunidad de poner tierra de por medio con el descenso, tras un partido en el que las béticas dominaron el primer tiempo y las leonas el segundo. El equipo vasco igualó en dos ocasiones el marcador tras los tantos de Priscila y Abam. No supo el cuadro verdiblanco mantener la ventaja en el marcador e incluso acabó sufriendo en un tramo final en el que las rojiblancas apretaron. El punto sacado ante el Athletic, un rival fuerte en la Primera Iberdrola, adquiere mucho valor, a pesar de que el descenso siga quedando muy cerca, a un punto.

El partido arrancó con poco ritmo. Con más dominio local en el juego, las de Pier lograron poner el viento a su favor con un gol de Priscila, que definió a la perfección tras una gran jugada de Paula Perea. La veterana delantera encontró el premio en forma de gol tras una ocasión muy clara minutos antes. La primera parte dejaría poco más en cuanto a goles. Sí que se vivieron ocasiones. Lucía García dejó una jugada de sumo peligro en la que no pudo conectar bien con el balón dentro del área. Y también contratiempos en forma de lesión, con una Rosa Márquez que se marchó lesionada ante la preocupación de todos los béticos.

El Athletic salió con otro aire en el segundo tiempo, en medio de las decisiones polémicas de la árbitra, que dejó decisiones discutidas a favor de uno y otro equipo. Las de Villacampa lograron igualar el marcador por medio de Damaris, tras varios intentos en el área de una Gerard muy acertada bajo palos. El Betis no bajó los brazos y consiguió pronto volver a ponerse por delante en el luminoso, con un tanto de Abam a balón parado. La camerunesa levantaba de nuevo a un Betis muy peleón que, a pesar de su gran empeño defensivo, vio como el Athletic igualaba el marcador otra vez. En este caso fue Yulema Corres la que protagonizó el gol bilbaíno, en el que fue un jarro de agua helada para el equipo de Pier Luigi Cherubino. El Athletic se vino arriba en el tramo final, mientras las béticas terminaron pidiendo la hora.

Ana Franco alza al Sevilla y hunde aún más al Espanyol

Partido muy igualado en la Ciudad Deportiva Dani Jarque. Tras una primera parte sin ritmo, en la que ambos equipos apenas dejaron ocasiones en el área rival, el Espanyol dio un paso adelante y buscó sin descanso un triunfo vital para mantener la esperanza. Sin embargo, el Sevilla, que estuvo irreconocible en varios tramos del encuentro, logró aprovechar una de sus pocas llegadas al área de Dossey para llevarse la victoria por medio de un gol de Ana Franco. 

Duro varapalo para el Espanyol, que peleó hasta el final y que se hunde como colista en una temporada en la que aún no sabe lo que es ganar. Las de Jordi Ferrón están cada vez más cerca de un desastre histórico, con la permanencia a trece puntos. Por su parte, el cuadro sevillista sumó un triunfo muy valioso, que aumenta la distancia con la zona de descenso y deja al vestuario con las mejores sensaciones de cara a la eliminatoria copera. 

Espanyol 0-1 Sevilla

Espanyol: Kelsey Dossey; Débora, Inés, Elba, Ayaka Noguchi (Raissa, m. 79), Soldevila, Daniela Cruz, Katherine; Ana Torrodà, Kenny Thompson (Julve, m. 58) y Baudet. Sevilla: Catalina Coll; Lucía, Cometti, Isabell Echeverri, Almudena Rivero, Zdunek (Falknor, m. 69), Nagore (Inma, m. 78), Kanu (Karpova, m. 64), Olga, Raquel Pinel (Ana Franco, m. 58) y Toni Payne. Árbitra: María Romero Navarro. Amonestó a la local Inés, y a la visitante Cometti. Goles: 0-1, m. 86: Ana Franco. Incidencias: Ciudad deportiva Dani Jarque.