NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BETIS 0(4)-0(2) ATLÉTICO

Desastre copero del Atleti

El Betis noqueó al campeón de Liga y subcampeón de Copa. El duelo se fue a los penaltis con 0-0. Santos falló y Gerard paró ante Olga. Las béticas no fallaron.

Actualizado a
Desastre copero del Atleti

El Atlético volvió a atascarse en Sevilla, esta vez con un final muy trágico. Tras los empates en Liga frente a Sevilla y Betis, las rojiblancas cayeron eliminadas en octavos de Copa por el equipo bético, que se sumó a su eterno rival eliminando a otro de los grandes y favoritos en esta Copa (las rojiblancas noquearon ayer al Levante). Las verdiblancas resistieron con gran fortaleza, forzando la prórroga y los penaltis con 0-0 en el marcador. Gerard, que firmó un partido con paradas sobresalientes, detuvo un tanto a Olga García después de que Leicy Santos fallara en el primer tiro. Las verdiblancas no temblaron, con pleno en sus disparos. 

El Betis salió muy ambicioso e intentó descuadrar al Atleti en los primeros minutos, con una Priscila que encabezó la ofensiva bética ante su exequipo. Con el paso de los minutos, las de Dani González recompusieron la situación y empezaron a generar peligro en el área de la francesa Gerard, con polémica arbitral con dos fueras de juegos pitados muy dudosos. Las rojiblancas fueron de menos a más y apretaron en el último cuarto de hora del primer tiempo, con ocasiones claras en las botas de Toni Duggan, pero el marcador no se movió, marchándose al descanso con empate sin goles en el marcador.

El Atleti lleva el peso del juego en el segundo tiempo. Las madrileñas dejaron un aviso tras oro en el área verdiblanca, donde tanto Gerard como la defensa bética se mantuvieron bien plantadas. El Betis sacó en el segundo tiempo un planteamiento más conservador, con la esperanza de aprovechar un fallo del rival para salir a la contra. Lo consiguieron en varias ocasiones, aprovechando la buena salida de balón que ofrece la perla bética Rosa Márquez y la velocidad endiablada de la veterana Priscila, que demostró tener gasolina para rato.

Sin goles, a los penaltis

A pesar de que tanto el dominio del juego como las ocasiones fueron para el Atleti, las acciones más claras se repartieron. Priscila tuvo en sus botas el tanto de las béticas, mientras que Ludmila se estampó con el travesaño. Tampoco se libró de la polémica el segundo tiempo, pero en esta ocasión con un posible perjuicio para el Betis, que reclamó un dudoso penalti no pitado en una caída de Dewey en el área de la holandesa Sari Van Veenendaal. Entre nervios, el encuentro no se resolvió ni para uno ni para otro equipo, obligando la llegada de la prórroga. 

El Atlético dio un paso al frente tras la reanudación del encuentro, con una Charlyn que se mostró muy participativa. Enfrente le quedaba un Betis al que le pesaban las piernas, pero que no dejó de luchar mandando la eliminatoria a los penaltis. Gran mérito del equipo sevillano, que no está en su mejor momento, ocupando el primer puesto de descenso de la Primera Iberdrola. La tanda de penaltis se resolvió a favor de las locales en una histórica eliminatoria, que deja fuera de la Copa al Atlético, finalista en la anterior edición. Leicy Santos mandó el balón a la madera y Gerard lo paró ante Olga García. Mientras, las béticas acertaron en todos sus disparos, ahondando aún más en la crisis del Atlético.