NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SEVILLA

El Sevilla no duda de Banega; está jugando con molestias

El argentino ha bajado su rendimiento y se marcha a final de campaña al Al Shabab de Arabia Saudí. Lopetegui quiere que descanse más.

Actualizado a
Banega, ante el Espanyol.
CRISTINA QUICLERAFP

Sólo ante el Escobedo en Copa del Rey se había quedado Éver Banega esta temporada sin jugar habiendo entrado en una convocatoria y le pasó de nuevo en Cluj. Cierto es que el mediocampista argentino está cuajando últimamente varios encuentros muy por debajo de su nivel como le ocurrió ante el Mirandés, en los últimos minutos contra el Celta (salió desde el banquillo) y ante el Espanyol, cuando tras otra discutible actuación fue sustituido por Lopetegui en el minuto 65 de partido.

Aunque ha anotado dos goles y dado seis asistencias, uno de los mejores de LaLiga en este aspecto, Banega ha bajado muchos enteros, de hecho está dando su peor versión desde que volvió al Sevilla. Algunos lo achacan al hecho de que el rosarino ya tiene su cabeza en otro sitio, en el Al Shabab de la Liga saudí, donde se marchará a final de campaña como se ha anunciado oficialmente. Pero desde Nervión advierten una realidad bien distinta. Hace tiempo que Banega está jugando con muchas molestias en ambos tobillos y eso afecta decisivamente a su rendimiento.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario
El Sevilla no duda de Banega; está jugando con molestias
Banega

Y Lopetegui quiere darle meno tiempo de juego para poder recuperarle de cara a la parte decisiva de la temporada. Tanto que en Europa League sólo lo ha sacado en dos encuentros y pocos minutos (no le convocó para cuatro duelos en la fase de grupos), en Copa jugó solamente hasta el descanso contra el Mirandés y en LaLiga no completa tampoco la mayoría de partidos. El entrenador vasco y Monchi no dudan de la implicación de Éver y creen que si llega más descansado y con menos molestias a la recta final de temporada puede ser fundamental para que el Sevilla cumpla con sus objetivos.