NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CELTA

Óscar cita a Denis e indulta a Pape

El técnico del Celta convoca a 20 jugadores y cree que el fichaje de Braithwaite por el Barcelona hará que el Leganés "todavía esté más motivado".

Óscar García escucha una pregunta en la sala de prensa de Balaídos durante la previa de un partido.
Salvador SasDIARIO AS

Los servicios médicos del Celta le han dado el alta a Denis Suárez, que arrastra un esguince de tobillo desde el martes. El mediapunta ha entrado en la convocatoria al igual que Pape Cheikh. El centrocampista cedido por el Olympique de Lyon se había quedado fuera de las últimas cuatro citaciones después de que el club lo multara por motivos disciplinarios.

Sobre este indulto y otros aspectos relacionados con el partido de este sábado ante el Leganés se pronunció este viernes en la sala de prensa de Balaídos el entrenador céltico Óscar García.

Denis Suárez: “Va a estar en la convocatoria, pero tenemos que esperar hasta mañana para saber qué sensaciones tiene. El entrenamiento no ha sido muy exigente para el tipo de molestia que tiene. Tenemos que esperar”.

¿Es el mejor momento de la temporada?: En los últimos partidos estamos bien, pero todavía estamos lejos de lo que quiero, de jugar partidos de 95 minutos. Hay momentos en los que el equipo está como yo quiero, pero hay otros que no. Todavía tenemos mucho margen de mejora”.

¿Es un partido de más de tres puntos?: “Nos queremos tomar todos los partidos como una final, se pudo ver en la última jornada. De no ser así, en el Bernabéu no hubiésemos sacado un punto. Todos los equipos son de alto nivel y por esto la liga española quizás es la mejor del mundo. Todos los equipos son muy competitivos y el Leganés, uno de los que más”.

¿Euforia?: “En la posición que estamos no la podemos tener, nos equivocaríamos. Estamos más cerca que cuando yo llegué de lo que yo quiero, pero todavía estamos lejos de cómo yo quiero que esté el equipo”.

¿Es justo lo de Braithwaite?: “La norma existe. El Leganés hizo un buen trabajo en el mercado de invierno fichando a dos muy buenos delanteros, uno del Olympiacós y otro del Young Boys. Hemos preparado el partido de la misma esta semana, sabiendo que esto podía pasar. No hemos cambiado nada”.

Leganés: “Sabemos que va a ser un partido muy incómodo, por el estilo del Leganés y por el entrenador que tiene. Estoy seguro que la circunstancia que les ha pasado esta semana hará que todavía estén más motivados. Cuando prevés un partido en el que puedes tener mucho más la posesión que el rival tiene que tener paciencia para ir encontrando los huecos. Eso no lo tenemos que confundir con dar pases que no sirven para nada. La posesión nos debe servir para crear ocasiones y hacer daño”.

Hugo Mallo: “Ha jugado muchísimos partidos de esta exigencia y es el capitán. Si recupera su mejor nivel, es un jugador muy importante para nosotros”.

Fichajes de invierno: “Solo por el hecho de que haya más competencia, todos los jugadores están entrenando y compitiendo muy bien. Por su calidad también nos han ayudado”.

Lista de 20: “Citamos a algún jugador más porque hay algún futbolista que no se ha entrenado durante toda la semana. Mañana alguno a hacer alguna prueba para saber si está disponible”.

Pione Sisto: “Lo estoy viendo bien. Antes de llegar conocía su carácter, pero no lo conocía tan a fondo. Una de mis prioridades era intentar recuperarlo porque es un jugador diferente a lo que tenemos. Es rápido, tiene bueno uno contra a uno y puede jugar por dentro y por fuera. Tenía el convencimiento de que si lo centrábamos iba a ser un jugador importante como así está siendo. A veces hay jugadores importantes que juegan 20 minutos y son decisivos”.

Pape Cheikh: “Ya os dije que era uno más. Cuando pasó dijo lo que tenía que decir y a partir de entonces fue uno más”.

Convocatoria:Sergio Álvarez, Hugo Mallo, Araujo, Okay, Denis, Fran Beltrán, Smolov, Iago Aspas, Sisto, Rafinha, Rubén Blanco, Bradarić, Olaza, Aidoo, G. Fernández, Murillo, Santi Mina, Brais Méndez, Pape e Iván Villar.