NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CELTA

El Celta pagó 700.000 euros por la cesión de Smolov

El agente del punta ruso ha desvelado los detalles de un acuerdo que no incluye opción de compra. Por otra parte, Kevin estará en torno a un mes de baja.

Actualizado a
Fedor Smolov celebra el tanto anotado contra el Real Madrid en el Santiago Bernabéu.
SERGIO PEREZREUTERS

German Tkachenko, el agente de Fedor Smolov, ha revelado en Sport-Express todos los detalles sobre la incorporación del delantero ruso en calidad de cedido al Celta. El agente confirma que el acuerdo entre el Lokomotiv de Moscú y el club vigués no incluye ninguna opción de compra y que el préstamo hasta el 30 de junio le cuesta 700.000 euros a la entidad olívica.

Semanas antes de aceptar la propuesta celeste, el punta de 30 años declinó una oferta del Feyenoord para jugar en la liga holandesa. Su deseo era probar suerte en LaLiga y Tkachenko apunta que Óscar García fue clave en la operación porque conocía al ariete de su etapa como técnico en el Salzburgo.

Kevin

Un encontronazo con el madridista Casemiro ha tenido consecuencias más graves de lo esperado para Kevin Vázquez. Aunque los servicios médicos del Celta aseguraron a la conclusión del partido del pasado domingo en el Santiago Bernabéu que el lateral diestro sufría un esguince leve en la rodilla derecha, la resonancia magnética ha desvelado que la lesión en el ligamento lateral externo es de grado II. El zaguero estará entre tres y cuatro semanas fuera de combate.

“Otra piedra en el camino, regresaré en poco tiempo”, escribió Kevin en las redes sociales tras conocer el alcance de este contratiempo. La baja le llega al carrilero en su mejor momento desde que subió al primer equipo. De los últimos seis partidos de LaLiga, disputó cinco como titular. El capitán Hugo Mallo, que no jugó contra el Real Madrid por acumulación de tarjetas, se queda como el único especialista a disposición de Óscar para actuar en el lateral derecho.

El otro futbolista que aparece en el parte médico es Denis Suárez, con un esguince en el tobillo derecho. Los galenos del club vigués aún no han ofrecido un plazo de recuperación. Salvo milagro, está descartado para esta jornada.