NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Braithwaite se estrena con un bautismo de collejas

El delantero danés tuvo que soportar el ritual iniciático del pasillo de collejas como bautismo de sus compañeros antes de empezar el entrenamiento.

Actualizado a
Braithwaite se estrena con un bautismo de collejas
Gorka LeizaDiario AS

La gran novedad en la sesión matinal del Barcelona de este viernes fue la presencia del delantero danés Martin Braithwaite, que se ejercitó por primera vez con sus compañeros. El exjugador del Leganés tuvo que hacer frente a la tradición y recorrer lo más rápido posible el pasillo de collejas que le prepararon los blaugrana como bautismo de fuego antes de iniciar la sesión. Entre bromas y aplausos, el delantero hizo lo que pudo para evitar recibir más de un golpe. En todo caso, sus nuevos compañeros fueron especialmente benévolos con Braithwaite ya que apenas se ensañaron.

Una sesión, por cierto, que siguió contando con la presencia del lateral izquierdo del filial, Sergio Akieme, que lleva toda la semana en dinámica del primer equipo, por lo que todo apunta que entrará en la convocatoria para el partido ante el Eibar como sustituto de Jordi Alba, lesionado el pasado fin de semana en el aductor de la pierna derecha y que estará unas tres semanas de baja. En todo caso, será Junior Firpo el lateral titular de cara al partido ante el Eibar.

Quique Setién pudo contar con un total de 16 jugadores del primer equipo, ya que no hay que olvidar que cuenta con tres bajas: Luis Suárez, Ousmane Dembélé y Jordi Alba. De ahí que se incorporarán a la sesión matinal los jóvenes del filial Ansu Fati, en dinámica del primer equipo toda la temporada, el central Ronald Araujo, el centrocampista Riqui Puig y Monchu.