El Olympique de Lyon no sufre para vencer en Metz
El conjunto de Rudi García realizó un partido sin brillar en exceso, pero consiguió los tres puntos antes de enfrentarse a la Juventus.
El Olympique de Lyon venció por 0-2 al Metz y despejó muchas dudas antes de afrontar el miércoles la ida de los octavos de final de la Champions contra la Juventus. Dembelé de penalti y Aouar al final dieron la victoria a los de Rudi García.
Debutó Bruno Guimaraes con el Lyon. El brasileño actuó en un doble pivote junto a Tousart, y en un sistema novedoso de Rudi García, que utilizó tres centrales para intentar atacar los espacios por las bandas. Sin embargo, el técnico sigue teniendo a un equipo que transmite muy poco con la pelota y al que le cuesta bastante llegar a la portería rival.
La primera parte entre Metz y Lyon fue un claro reflejo de lo que es el Lyon de Rudi García actualmente. Un equipo plano, que abusa del pase horizontal, y que en metros finales nota en exceso la baja de Memphis Depay. Las suplencias de Aouar y Caqueret incrementaron los problemas con la pelota, y ni el debut de Guimaraes solucionó las carencias en el medio, ya que el brasileño se encontró muy solo durante los primeros 45 minutos, y se vio obligado a abusar del pase horizontal ante la falta de apoyos.
Sin embargo, la suerte sonrió a los de Rudi García en el tiempo de descuento de la primera parte. Udol cometió una temeridad al tocar con la mano un córner botado por Cornet, y el árbitro señaló penalti tras consultarlo con el VAR. El propio Cornet tiró el penalti, pero lo paró Oukidja, aunque el árbitro mandó repetirlo tras el portero del Metz adelantarse dos metros. Dembelé no perdonó y el Lyon se fue con ventaja al descanso.
En la segunda parte, el Lyon intentó cerrar cuanto antes el resultado. Bruno Guimaraes se liberó en el centro del campo y dejó varias acciones de mucha calidad. Una de ellas, un pase magnífico al espacio para Ekambi que el ex del Villarreal aprovechó para asistir a Terrier y hacer el que habría sido el segundo gol del Lyon si el árbitro no lo hubiera anulado por fuera de juego.
El partido cambió por completo a diez minutos del final, ya que Diallo se autoexpulsó tras golpear a Marçal sin balón antes de un córner. Con uno menos, el Metz se volcó a la desesperada al ataque, y Aouar aprovechó que el portero del Metz subió a un córner para marcar el segundo de los de Rudi García a portería vacía. Una victoria sin brillo, pero que siguen siendo tres puntos.