Tuchel se alía con Neymar en la guerra con el PSG
Según L’Equipe, el técnico compartía con el brasileño la idea de haber jugado una semana antes de la Champions para “coger sensaciones”. Los médicos… y Leonardo se opusieron.
Neymar no está solo. Su enfado en la gestión de su reciente gestión y los plazos de su reaparición enfadaron al delantero brasileño, que ha encontrado en su entrenador, Thomas Tuchel, a su gran aliado. Contrariamente a lo que había trascendido, hoy se ha sabido que Tuchel sí compartía la decisión de Neymar, pero no tuvieron el apoyo de Leonardo, el director deportivo del PSG a la hora de rebatir la decisión de los médicos del club francés de negarse a que Neymar reapareciera antes del partido ante el Dortmund “por precaución”.
Según ha desvelado L’Equipe, contrariamente a lo que se pensaba, la decisión de reservar a Neymar no fue de Tuchel. Es más, el técnico alemán estaba de acuerdo con Neymar de que podría haber reaparecido antes para ir cogiendo el ritmo. El brasileño se lamentó de no haber jugado antes de los octavos de la Champions para haber ganado algo de ritmo antes de viajar a Dortmund, donde el PSG cayó el miércoles por 2-1, en medio de una gran exhibición de Haaland. Neymar jugó los 90 minutos y marcó el único gol del PSG, tras el pase de Mbappé, pero no fue suficiente.
Así lo manifestó Neymar tras perder ante el Dortmund. Se quejó de la falta de ritmo que había notado en el partido, al haber estado sin jugar durante todo el mes por precaución: "Es muy difícil estar cuatro partidos sin jugar, pero por desgracia, no fue mi decisión. La decisión fue total del club y de los médicos. Ellos tomaron esta decisión y a mí no me gustó”.
Tuchel compartió el malestar de Neymar por la decisión de los médicos el club. Según desvela el periódico francés, el técnico sabía que el brasileño ya no tenía dolor en las costillas y también que éste quería jugar los cuartos de final de la Copa de Francia ante el Dijon para recuperar sensaciones… una semana antes del partido en Alemania. Pero fueron los médicos del PSG los que se opusieron a una reaparición que consideraron “prematura”, una decisión que avaló Leonardo, pero no Tuchel.