NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL VALLADOLID

Óscar Plano: "El partido contra el Espanyol es muy importante, pero esto es una carrera de fondo"

El atacante blanquivioleta hace hincapié en las ganas del equipo de volver a ganar en casa, aunque evita hablar de final.

Valladolid
Photogenic:Miguel Ángel Santos. Valladolid. 26:10:2019. 
 Real valladolid - Eibar, 10ª jornada de la Liga Santander. 
 OSCAR PLANO

El Real Valladolid sigue preparando el choque del domingo frente al Espanyol, un rival directo que llegará, además, de jugar competición europea. Sin embargo, Óscar Plano no cree que les tenga que afectar, pues cree que "están acostumbrados", como explicó este jueves en rueda de prensa. Aunque sabe que "los viajes y las concentraciones cansan", él mismo considera que compite "mejor" cuando juega dos veces por semana, algo que no descarta que suceda con su rival.

El atacante madrileño tiene "ganas de jugar" ante su gente un partido que define como "muy importante, porque es un rival directo". No lo quiso definir como final, en todo caso, porque "queda mucha Liga y esto es una carrera de fondo". "Sabemos de lo que somos capaces. Aunque la derrota en Granada mancha un poco la dinámica, venimos de hacer buenos partidos. Podemos ganar a cualquiera", añadió.

Así, Plano espera "aprovechar el buen momento" por el que pasa el equipo" y "corregir los errores" que puedan estar cometiendo, como es el hecho de encajar en los últimos minutos, algo que no achaca a "una bajada de nivel o a una falta de ritmo". "Cuando se te pone todo de cara, a veces quieres reservar un poco. Son dinámicas que intentaremos cambiar", alegó.

En lo personal, Óscar Plano reconoce que pasó "por una mala racha", tras la cual, después de "trabajar más y hacer cosas distintas", se encuentra mejor. "Estoy a un buen nivel y quiero aprovechar mi momento", confirmó.

Correr como leones

El Espanyol se reforzó en el pasado mercado invernal "con jugadores de mucho nivel que pueden desequilibrar", considera el madrileño, si bien prefiere pensar en clave blanquivioleta: "Tenemos el plus de jugar en casa. Si seguimos con la dinámica en la que estamos, vamos a sacar un resultado muy positivo".

Lejos de preocuparse por Raúl de Tomás, Plano prefiere centrarse "en hacer un partido como los que el equipo está haciendo", en el que destaque el sacrificio del bloque. Así, la clave, para él, es "correr como leones y presionar fuerte".