NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CLUJ-SEVILLA

Lopetegui: "¿El estado del césped? Debemos aguantarnos"

El entrenador del Sevilla es optimista con respecto al momento del equipo, en la previa ante el Cluj: "Sé que habrá momentos mejores de nuevo".

Actualizado a
Lopetegui: "¿El estado del césped? Debemos aguantarnos"
Toni RodriguezDIARIO AS

Julen Lopetegui, entrenador del Sevilla, valoró el encuentro de dieciseisavos de Europa League que su equipo juega este jueves ante el Cluj en la ciudad rumana. Empezando por el entrenador rival, Dan Petrescu: "Tiene equipos muy competitivos, y en este caso con buenos jugadores. Tiene claro cómo atacar y defender, salta a la vista. Somos conscientes del tipo de rival al que nos enfrentamos". 

Análisis del mal momento. "No existe un diagnóstico certero en fútbol, lo más importante es el trabajo del día a día, la mentalidad, energía y ganas. Habrá momentos mejores de nuevo, a través de la confianza y el trabajo. Seguimos en eso". 

Rotaciones. "Hacemos cambios habitualmente en base a momentos del partido y sensaciones. Además han llegado dos futbolistas nuevos en enero y han entrado. Y no pensamos para nada en el Getafe, es suficientemente importante el rival, el contexto y la competición como para sólo pensar en este partido". 

Terreno de juego. "He podido verlo y nos ocupa, pero no está bajo nuestro control. Tenemos que aguantarnos y competir en el contexto que hay, pero no nos paramos ni un segundo a lamentar nada. Debemos adaptarnos. ¿Si está mal? Ya lo verás". 

Cambio de competición. "Tratamos de afrontar la competición que toque, ahora es la Europa League. Será un partido complejo ante un rival que ha sido contundente en su casa. Nos ilusiona el partido, estamos preparados para afrontar las dificultades del rival y del contexto. El sevillismo se ilusiona con este torneo y nosotros lo jugamos así, con ilusión". 

VAR ya en Europa. "No está bajo nuestro control, aunque confiemos en que se haga bien. Si intervienen lo van a hacer para mejorar en las decisiones".