SPORTING

Fuego: "Estoy tranquilo con mi profesionalidad y compromiso"

El centrocampista, que ha perdido la titularidad con Djukic, afirma que "practicamente nadie de la plantilla hemos dado el nivel que todos esperábamos"

Javi Fuego
PACO PAREDES DIARIO AS

Javi Fuego aseguró en Mareo estar "tranquilo con mi profesionalidad, con mi compromiso, con mi sentimiento hacia el club; he intentado desde que llegué darlo todo, como sigo haciendo, pero unas veces las cosas salen mejor y otras peor". El veterano centrocampista, el fichaje de referencia esta temporada para el Sporting, respondió así a la opinión de un sector de la afición que ha empezado a cuestionar su rendimiento y su fichaje por el club en el que se inició como futbolista.

"Es cierto que está siendo una temporada difícil porque yo en este club no soy solo futbolista sino también aficionado y las sensaciones al final se duplican, tanto las alegrías como las tristezas", apuntó Fuego que prefiere esperar al final de la temporada para valorar si la temporada ha sido fifícil o no.

LaLiga SmartBank

Clasificación PTS PG PE PP
13Las Palmas 36 9 9 10
14Sporting 35 9 8 11
15Málaga 34 7 13 8
Clasificación completa
Próximos partidos
Sporting - Cádiz V-21/02 21:00
Ponferradina - Sporting S-29/02 16:00
Sporting - Las Palmas D-08/03 18:15
Calendario

*Datos actualizados a fecha 19 de febrero de 2020

El poleso hizo autocrítica, no obstante, sobre el rendimiento del equipo. "Hasta ahora prácticamente nadie de la plantilla hemos dado el nivel que todos esperábamos y hay que trabajar para darle la vuelta a esto", afirmó Javi Fuego. "Afortunadamente queda tiempo y oportunidades para acabar la temporada de una mejor forma y vamos a trabajar para ello", añadió.

El 10 de diciembre pasado, hace poco más de dos meses, había sido la última vez que Javi Fuego compareció ante los medios en la sala de prensa de Mareo. Fue después de jugar un partido más como titular, frente a la Ponferradina, encuentro que acabó con victoria rojiblanca.

Desde entonces, se disputaron ocho jornadas, con la humillante eliminación copera ante el Zamora y el cambio de entrenador por el medio. La llegada de Djukic, el entrenador con el que coincidió Javi Fuego en el Valencia, parecía darle todavía más protagonismo al futbolista de 36 años en este Sporting. Pero no ha sido así. Tres partidos como titular dieron paso a las cuatro últimas jornadas con el poleso en el banquillo y sumando solo media hora de juego.