NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Messi: "Hoy por hoy no nos da para ganar la Champions"

El futbolista argentino del Barcelona concedió una entrevista a Mundo Deportivo en la que repasó toda la actualidad del club, tanto en lo deportivo como en lo extradeportivo.

Actualizado a
Messi: "Hoy por hoy no nos da para ganar la Champions"

Leo Messi ha concedido una entrevista a Mundo Deportivo, en la que ha hablado de todos los temas que rodean a la actualidad del Barcelona. El argentino se sinceró y reconoció que a día de hoy no se ven como un candidato firme a ganar la Champions League, recordó las eliminaciones de Roma y Liverpool, dijo que el Clásico no es definitivo esta temporada y habló sobre una posible retirada, entre muchos otros temas.

Problema de las redes sociales: "Me agarró un poco de sorpresa la verdad porque no estaba acá y justo viajaba. Cuando llegué me enteré un poco de todo. El presidente nos dijo lo mismo que hizo público, lo mismo que dijo en la conferencia de prensa. Cuál era la situación, lo que había pasado y no puedo decir mucho más. Lo mismo que saben todo lo que dijo, nos contó a los capitanes en privado".

La charla de Bartomeu: "La verdad que yo lo veo raro que pase una cosa así. Pero decían también que habría pruebas. Habrá que esperar a ver si es verdad o no. Mucho no podemos decir y sí esperar a ver qué pasa con todo esto. Yo la verdad, me pareció un tema raro".

Su día a día en Barcelona: "Se vive muy bien aquí, la verdad es que sí. Amo Barcelona si bien extraño muchísimo Rosario. Esta es mi casa, estuve más tiempo acá que en Argentina. Me encanta Barcelona, el lugar donde vivo, Castelldefels, y hago una vida que me gusta mucho. Es muy normal, muy pendiente de los nenes. Afortunadamente la profesión me permite pasar mucho tiempo con los nenes. Me permite entrenar e ir rápido a comer con Antonella y recoger a los nenes. Y después, estar pendiente de alguna actividad que tengan o hacer algo con ellos para llegar a la noche, cenar y llegar muertos porque con tres terminamos destruidos. A dormir temprano. Martes y jueves los nenes tienen fútbol y venimos a la Ciudad Deportiva para la escuelita. Llegamos a las siete y media a casa y entre que toman un mate y algo cenan, pues tenemos una vida muy normal que me gusta porque me gusta la rutina tanto en mi profesión como en mi vida. Para mí, está espectacular y nos adaptamos a eso".

Quiere a Neymar de vuelta: "Lo digo muchas veces, a nivel deportivo Ney es uno de los mejores del mundo y me encantaría que volviese. Era una persona muy alegre, estaba siempre contento, se divertía tanto dentro como fuera de la cancha. Hacía que el vestuario tuviera una alegría diferente".

Sobre los socios que no quieren a Neymar: "Es normal que la gente lo vea así por la manera en que se fue, a mí también me molestó en su momento, le intentamos convencer de que no lo hiciese pero al final todos queremos ganar y tener a los mejores. Nosotros y la gente. Es uno de los mejores y nos aportaba mucho en la cancha. Pero es entendible que la gente piense así, ya que se fue de una forma que no gustó".

Confiesa que el brasileño se arrepiente: "Él está con mucha ganas de volver, siempre se mostró arrepentido. Él hizo mucho por volver y eso sería el primer paso para intentar llegar. Siempre estuvo bien, tiene un nivel muy alto, es un jugador diferente, con mucho desequilibrio, con uno contra uno, con gol".

Lautaro Martínez: "Es espectacular, tiene unas condiciones impresionantes, se le veía que iba a ser un gran jugador, ahora explotó y lo está mostrando. Es muy fuerte, tiene un uno contra uno muy bueno, tiene mucho gol, en el área se pelea con cualquiera, aguanta, se gira, se la rebusca solo. Tiene mucha calidad. Es muy completo".

Lautaro y Luis Suárez juntos: "Ojalá pudiesen venir todos y pelearlo todo, y la Champions. Lautaro tiene mucho parecido con Luis, los dos se manejan muy bien con el cuerpo, aguanta la pelota, a la hora de cargar, a la hora del gol, tienen cosas parecidas. Como dije siempre todos los buenos jugadores al final se acaban adaptando y si deben jugar se acomodan. Y Luis también tiene mucha experiencia y podría ayudar a la adaptación de Lautaro al club y a la Liga, pero todo son suposiciones".

Compañero en Argentina para la Copa América: "En la Copa América anterior hizo un gran torneo, con goles. El equipo acabó jugando bien, demostró que podía ser fiable. En amistosos importantes se rindió de buena manera, ahora tendremos otra oportunidad con él".

No se ve campeón de la Champions: "Nunca se sabe, pero sí que es verdad que es un año que en la Liga tanto Madrid como nosotros estamos siendo muy irregulares, donde perdimos muchos puntos. En ese sentido creo que los dos vamos a estar peleando hasta el final y la Liga no se acaba después del Clásico. Nosotros tenemos salidas duras y ellos también. Después, de local puedes perder, como perdió puntos el Madrid contra el Celta. A nosotros también puede pasarnos. Esta liga es muy irregular y vamos a estar ahí. Después, sí que es verdad que si queremos optar a la Champions tenemos que seguir creciendo y mucho, porque creo que hoy por hoy no nos alcanza como estamos para poder pelear por la Champions".

Qué le falta al equipo: "Al equipo le falta ser más regular en el juego, agarrar todas estas cosas nuevas que estamos llevando en práctica lo antes posible, ser más fiables, no cometer los errores tontos que cometemos y venimos cometiendo durante todo el año, no cometer lo que nos pasó en Roma o Liverpool, donde nos vamos del partido y parece que desconectamos y nos pasa lo que nos pasa... Manejar todos los detalles porque en la Champions cualquier mínimo detalle te condena y nosotros tenemos que tratar de llegar al cien por cien en todo para intentar ganar".

Explicación a la eliminación en Anfield: "La verdad es que no encuentro una explicación, sobre todo a lo de Liverpool. Lo de Roma puede pasar una vez y te pilla por sorpresa, pero que nos vuelva a pasar el año siguiente con el resultado que llevábamos y que sea más o menos parecido a lo que nos había pasado es difícil de explicar".

El Clásico no es definitivo: "Da mucha confianza. De estos partidos sales muy reforzado por lo que es el Clásico, por lo que significaría quizás ponerte por delante o sacar más puntos de ventaja. Será un punto de inflexión importante".

Jugar en San Paolo ante el Nápoles: "Hace mucho tiempo que tenía muchas ganas de ir a ese estadio y nunca nos tocaba. Al final llegó y tengo mucha ilusión por ver cómo es, si bien es otro estadio porque está remodelado y la gente está de otro modo. La experiencia de jugar ahí será muy bonita. Conozco a los napolitanos y la locura que tienen por el fútbol. He tenido compañeros que han jugado ahí como Lavezzi y me contó muchas cosas de las que vio. Me hace mucha ilusión ir allí".

No le sorprendió la victoria del Atlético contra el Liverpool: "La verdad es que no. El día del sorteo hablábamos en el vestuario que sería muy igualado porque el Atlético compite mucho en este torneo. En duelos de dos partidos es muy fuerte y ya lo demostró, que van a competir y van a estar ahí".

Simeone: "Me parece que hizo un trabajo espectacular. Año tras año se va renovando el equipo, van y vienen jugadores y sigue sacando rendimiento con una idea de hace muchísimo tiempo en que los jugadores están convencidos de lo que hacen. Por eso rinde y tiene mucho mérito estar tantos años y siempre compitiendo".

La sanción al Manchester City: "Es sorprendente porque nadie pensaba que podía pasar una cosa así, tan potente. El PSG pagó una multa o no sé cómo fue. Si al final el City no juega la Champions por lo que es, con los jugadores, el club y el dinero que gasta, va a ser raro".

Fichar a Agüero: "¿Qué queréis? ¿ficharlos a todos?. No sé, pero si el City no entra en la Champions hay muchos jugadores que quizás busquen una salida o quizás no. La Champions es muy linda pero dos años sin jugarla puede ser jodido".

Favoritos en la Champions: "Todos son complicados y difíciles. El PSG fue a jugar a Dortmund y perdió, el Liverpool fue al campo del Atlético y perdió, pero creo que, así y todo, Liverpool, Juventus, París y Madrid son los más fuertes hoy por hoy".

Quiere ganar esta Liga de Campeones: "Ojalá. Es algo que deseo ya desde hace muchos años, desde que ganamos la última y tengo muchas ganas de poder volver a disfrutarla".

Una espina clavada: "Sí. Sobre todo la última, estuvimos muy cerquita y la dejamos escapar, fue una oportunidad muy buena para ganarla".

En Anfield dijo "que no nos vuelva a pasar lo de Roma": "Sabíamos que el Liverpool en ese campo te podía hacer un gol y la idea era que no volviera a pasar lo que nos había pasado, el bajón de irnos del partido y que nos pasen por arriba, pero no competimos y fueron superiores en todo. Pero aun así tuvimos ocasiones de marcar un gol y terminar la eliminatoria y no lo hicimos. Éramos conscientes, íbamos preparados y nos volvió a pasar".

Enfrentarse al Liverpool otra vez: "Vamos a pasar ante el Nápoles primero...": "El rendimiento de Cristiano Ronaldo: "Normal que siga marcando, es un delantero depredador, le encanta hacer gol, cualquier día que juegue va a hacer gol. Tiene muchas cosas buenas como delantero y a la mínima convierte. ¿Si le pasaría el valón si jugásemos juntos? Supongo que sí, al final sí".

Deseo para final de temporada: "Que podamos encarrilar las cosas, tener tranquilidad y rendir de mejor manera que venimos rindiendo de enero hasta aquí, que podamos seguir creciendo. Vamos en camino, hay que tener paciencia y ojalá podamos cambiar esta situación".

Premios Laureus: "Fue impresionante porque ser el primero como deportista de equipo es impresionante. Tenía muchas ganas de estar por las personalidades que van, lo que significa el premio, por la importancia... Pero me avisaron tarde y no pude porque tenía otros compromisos. Intenté cambiarlo pero me quedé con las ganas, a ver el año que viene aunque no sea ganador".

Habló de una futura retirada al ganar el último Balón de Oro: "Se quedaron con eso, la realidad es que uno va cumpliendo años y no sabe, pero me siento muy bien, mejor que en años anteriores, y eso que no estoy haciendo goles, pero a nivel físico y de piernas me siento muy bien. ¿Hasta los cuarenta? Veremos, veremos".