NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LEGANÉS

Braithwaite se despide a la espera de fichar por el Barça

"Aún estoy esperando", ha dicho el delantero, que regresó a Butarque esta tarde, después que por la mañana se ejercitara y recogiera cosas personales.

Actualizado a

"Aún estoy esperando". Estas son las palabras de Martin Braithwaite esta tarde, a su salida del estadio Butarque, a donde ha regresado después de que esta mañana, tras ejercitarse a las órdenes de Aguierre, se despidiera de sus compañeros, por si se cierra su fichaje por el Barça. Desde Barcelona se apunta que el club azulgrana habría avisado a LaLiga de que va a pagar la cláusula del delantero internacional danés. Se apunta que este jueves podría entrenarse con el equipo de Setién y por la tarde ser presentado.

Los culés apuran la decisión de abonar su cláusula, de entre 18 y 20 millones. Braithwaite llegó a eso de las 10 de la mañana a la Instalación Deportiva Butarque y la abandonó a eso de las 14:18 después de que se le viera llenando el maletero con varios paquetes. El jugador se ha ido sin hacer declaraciones tras ser el primero en dejar el entrenamiento. En la intimidad del vestuario se ha despedido de sus compañeros por si el fichaje se cerraba en las próximas horas, pero aún sin saber si, efectivamente, será hoy el día definitivo de su adiós. Además, el danés se ha llevado todas sus pertenencias del vestuario, lo cual confirma su marcha.

Este miércoles lo ha comenzado haciendo acto de presencia puntual, como el resto del grupo. A las 11:30 ha pisado el césped y ha estado siempre acompañado del portugués Kevin Rodríguez, con el que mantiene una de las mejores relaciones en el vestuario. Más tarde ha participado con toda normalidad en los distintos trabajos que ha planteado Javier Aguirre.

Sonriente y sin muestras de nerviosismo. Como un día más en la oficina. Eso sí, se ha ido sin estirar antes que el resto de sus compañeros ante la mirada de Txema Indias, el director deportivo del Leganés, y de Felipe Moreno Pavón, el secretario técnico. Hora y cuarto después ha dejado el recinto en su coche.

La sesión se ha ejecutado al completo a puerta abierta pese a la atención mediática que podía suscitar la presencia del delantero en la sesión. Pese a ello, no ha sido uno de los estrenos con más periodistas. Apenas media docena de medios ha asistido a esta jornada, la primera que el Leganés prepara pensando en la final del sábado ante el Celta.

En el Leganés dan por perdido a Braithwaite, pero no se moverán de su posición de no vender al jugador. O se paga la cláusula o no habrá opción alguna de que el ariete se marche de Butarque. Si finalmente el jugador se queda en el Leganés en las próximas horas, Aguirre le dará continuidad con toda la normalidad, como si nada hubiera sucedido. Braithwaite es el máximo goleador del Leganés con seis goles en Liga y dos en Copa. Pero los caminos llevan a una salida...

En lo deportivo, el entrenamiento se ha desarrollado sin la presencia de Tarín. El defensa sufrió una sobrecarga la semana pasada y sigue fuera. Cuéllar ha hecho trabajo en el césped a parte del resto de sus compañeros y es duda para jugar ante el Celta. Además, Ruibal se ha retirado de la sesión acompañado de los médicos y apunta a problemas físicos.