EIBAR | DMITROVIC

"El Camp Nou es el peor campo del mundo para nuestro estilo"

Dmitrovic compareció en sala de prensa en la previa del Barcelona - Eibar: "No sabemos jugar replegados atrás, pero saldremos a presionar como siempre".

Dmitrovic, en un entrenamiento con el Eibar.
AMAIA ZABALO DIARIO AS

"El Camp Nou es el peor campo del mundo para el juego del Eibar", admitió el miércoles Marko Dmitrovic, portero del equipo guipuzcoano. El estilo del conjunto entrenado por José Luis Mendilibar, con presión arriba y defensa adelantada, lo que deja espacios atrás, hasta ahora ha sido siempre aprovechado por el plantel liderado por Leo Messi.

Los eibarreses deberán sufrir ante el segundo clasificado en liga, un Barcelona temible en su feudo, donde todavía no ha perdido. "Nosotros sabemos que para nuestro estilo es un campo 'malo' para jugar. Pero es una alegría el competir contra algunos de los mejores futbolistas del mundo. Hay que sufrir y pelear para intentar sacar algo positivo".

Las estadísticas no dejan dudas. El Eibar ha visitado en 5 ocasiones el Camp Nou y ha sufrido otras tantas derrotas, con sólo 4 goles a favor, y 19 en contra. Además, la 'pesadilla' no sólo ocurre cuando visita el feudo culé, sino que se extiende a Ipurua. Y es que los eibarreses todavía no han ganado al Barcelona en Primera División, y sólo lograron empatar en feudo guipuzcoano en el último encuentro (2-2) de la temporada pasada (2018-2019) cuando los entrenados por Ernesto Valverde ya eran campeones ligueros.

"Será un partido tremendamente difícil, pero nosotros debemos hacer nuestro trabajo y darlo todo, ser nosotros mismos. Ya veremos qué ocurre, porque la ilusión y el sueño no nos lo puede quitar nadie", advirtió el guardameta serbio.

El Eibar de Mendilibar siempre ha actuado con valentía en el feudo blaugrana. El sábado volverá a ocurrir lo mismo. "Nosotros no sabemos jugar replegados atrás. No vamos a cambiar nada. En el Camp Nou es difícil puntuar, porque nos vamos a enfrentar a uno de los mejores rivales, el Barcelona, y en un campo tan grande y tan ancho, en el que ellos salen muy fácil de la presión. La clave será presionar bien todos juntos, jugar con mucha intensidad. Los jugadores del Eibar deben preparar sus pulmones para competir durante más de 90 minutos", avisó Dmitrovic.

"Desde el primer minuto hay que presionar bien, ser compactos, y aprovechar las mínimas ocasiones que vamos a tener. Además, hay que intentar evitar errores individuales que nos están penalizando en las últimas jornadas", dijo el portero. Se refirió al último duelo disputado con derrota ante el Alavés (2-1) en Vitoria.

La semana pasada no pudo jugar el Eibar al suspenderse el duelo contra la Real Sociedad en Ipurua por contaminación del aire debido a un incendio de un vertedero en Zaldibar (Bizkaia). "Por circunstancias malas se suspendió el derbi del domingo. Ha sido una semana rara, pero tenemos muchas ganas de que llegue el partido del sábado", destacó.

Hace pocas semanas Quique Setién llegó al banquillo del Barcelona para sustituir al cesado Ernesto Valverde, quien era líder, aunque empatado a puntos con el Real Madrid. Ahora, los catalanes son segundos, a un punto de los madrileños. "Cuando llega un nuevo entrenador necesitas tiempo para coger sus ideas, estrategias y movimientos diferentes. Quizá ahora ellos no dominan tanto como en la primera vuelta, pero seguro que en un par de semanas estarán jugando como quiere su entrenador", aventuró.

Entradas Eibar-Real Sociedad

El Comité de Competición de la Real Federación Española de Fútbol confirmó ayer miércoles la nueva fecha del Eibar-Real Sociedad aplazado el pasado domingo, que se disputará el martes 10 de marzo en Ipurua a partir de las 20 horas.

Las entradas compradas valen para la nueva fecha. Pero los aficionados que no puedan acudir al duelo entre los dos conjuntos guipuzcoanos de Primera División, tienen hasta el viernes 28 de febrero para solicitar al club eibarrés la devolución del dinero pagado por sus localidades.