NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MIGRANTES DEL BALÓN

Vegalta Sendai pierde a Isaac Cuenca para los próximos seis meses

El canterano del FC Barcelona estará un largo periodo de baja debido a una lesión en el menisco de la rodilla derecha.

Actualizado a
Isaac Cuenca, durante un acto en Japón.
Vegalta SendaiFacebook

Aún no ha comenzado la temporada en Japón y Vegalta Sendai ya se ha visto obligado a lidiar con malas noticias. Y es que Isaac Cuenca, el jugador español en el que el club tenía depositadas gran parte de sus esperanzas este curso, estará de baja durante los próximos seis meses debido a una lesión en el menisco de la rodilla derecha. Antes de el español cayeron lastimados Ryutaro Iio (espalda), Shun Nagasawa y Alexandre Guedes (tobillo).

Isaac Cuenca regresó a España el pasado 5 de febrero y fue sometido a cirugía días después. A pesar de que el canterano del FC Barcelona ya ha iniciado el proceso de recuperación, no fue hasta este miércoles cuando Vegalta Sendai comunicó que no podrá contar con su gran estrella hasta finales del próximo mes de agosto. Una ausencia que mermará aún más al equipo dirigido por Takashi Kiyama, que veía en Cuenca una pieza fundamental en ataque.

Después de marcar seis goles y dar una asistencia en su debut en la J-League (Primera División japonesa) con Sagan Tosu, en cuya salvación acabó jugando un papel fundamental, Isaac Cuenca aceptó la oferta de Sendai con el objetivo de "estar arriba y poder disputar competición asiática", tal y como reveló a AS en una entrevista publicada el pasado mes de enero.

El catalán, a quien Japón le había permitido relanzar su carrera, desveló también el interés del Vissel Kobe de Andrés Iniesta, club con el que no pudo negociar debido a la final de Copa. "Sendai pujó fuerte y decidí aceptar", desveló entonces Isaac Cuenca. El español abandonará los terrenos de juego solo temporalmente. Se estima que regrese después de verano y esté disponible para disputar la recta final de la temporada en Japón.