Preocupación por el estado del césped de San Siro
El Valencia se queja a la Uefa del césped irregular que presenta el estadio. Dani Parejo Y Albert Celades lo inspeccionaron ayer por la tarde
El Valencia podría encontrarse con otro enemigo, además del Atalanta, en el partido de esta noche: el césped de San Siro. El campo donde habitualmente juegan el Inter y el Milán tiene un césped irregular, como ayer comprobaron in situ el técnico, Albert Celades, y el capitán, Dani Parejo, después de la rueda de prensa previa al encuentro de hoy.
De hecho, anoche mismo, el club che presentó una queja formal a la UEFA por el estado del terreno de jugo, algo poco recomendable para un partido de la máxima competición continental. El equipo no se entrenó ayer en el estadio, como hubiera tenido derecho, y sí lo hizo en Paterna, por lo que el resto del equipo, que ya ha sido informado, no ha podido testar el estado del mismo y será hoy, antes del partido, cuando lo comprueben.
No obstante, la UEFA y los cuidadores de San Siro se están esmerando en las últimas horas para que el césped presente el mejor estado posible. Anoche, unas lámparas portátiles de calor estaban instaladas en el terreno de juego para intentar recuperar las zonas más dañadas.
Equipación
El equipo che lucirá esta noche en San Siro la camiseta blanca de la primera equipación, pero los pantalones serán naranja, como son los de la segunda. El equipo italiano habitúa a emplear pantalones negros y, por ello, el club blanquinegro llevará los de la segunda equipación.
Por otra parte, la marca BWIN, patrocinador principal de la elástica che, no se podrá ver esta noche pegada a las camisetas del equipo, debido a que en el país italiano no se permite lucir patrocinios de casas de apuestas como principal sponsor.