NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PONFERRADINA

La Deportiva Ponferradina dejó escapar otra oportunidad

Por segunda jornada consecutiva, los blanquiazules no lograron abrir brecha con los rivales directos por la permanencia.

Actualizado a
La Deportiva Ponferradina dejó escapar otra oportunidad
Luis de la MataDIARIO AS

La Ponferradina saldó con dos empates los dos duelos ante rivales directos por la permanencia de las últimas jornadas, Albacete y Extremadura. El equipo berciano afrontaba esos dos partidos con la intención de abrir brecha con el descenso, pero en ambos casos se quedó sin premio.

Si en el Carlos Belmonte un gol en los últimos instantes impidió que la Deportiva sumara los tres puntos en un gran partido de los de Bolo, el domingo en El Toralín las sensaciones fueron diferentes, especialmente en la primera parte. Si el técnico aseguraba tras el partido que éste fue “de los peores, si no el peor” de la Ponferradina en casa, Larrea le daba la razón al reconocer que “regalamos la primera parte. Era un partido muy importante, tanto anímicamente como para la clasificación, y no lo hicimos bien. En la segunda reaccionamos, pero no encontramos el premio”.

De estos dos partidos, el centrocampista madrileño de la Deportiva opta por quedarse con lo positivo: “No nos vamos contentos, porque queríamos los tres puntos, pero lo bueno es que en la segunda parte hicimos bien las cosas”. Además, Larrea aseguró que “tenemos que seguir aprendiendo, por ejemplo, de lo que hizo el Extremadura. En los últimos minutos casi no se jugó nada y supieron llevarse un punto de aquí”, en referencia a la victoria que se escapó en Albacete.

La plantilla blanquiazul entrenó este lunes con la mente puesta ya en la complicada salida de la próxima jornada a Montilivi, donde espera un Girona que pelea por alcanzar los puestos de ascenso directo a Primera. En este sentido, Larrea recordó que “nos da igual dónde y contra quién juguemos, siempre salimos a por los tres puntos y en Girona vamos a ir sin complejos a sacar algo positivo”.

En la misma línea se expresaba su compañero Ivi, que lamentaba que “se han dado todos los resultados para meternos arriba y no lo hemos aprovechado, así que tendremos que ir a por todas a Girona. Se nos da bien jugar contra los grandes e iremos a por los tres puntos”.

Bolo pierde a su baluarte defensivo para visitar Montilivi

Aparte de la decepción del resultado, el partido del domingo dejó otra mala noticia para la Deportiva, ya que Jon Bolo no podrá contar con su principal baluarte en defensa, Franco Russo, para visitar Montivili después de que el central argentino viera la quinta amarilla ante el Extremadura, por lo que tendrá que cumplir un partido de sanción.

Las opciones para sustituir al bonaerense pasan por su compatriota Noguera, que no juega desde la eliminatoria copera ante el Ebro y ni siquiera ha entrado en la convocatoria en las tres últimas jornadas, o por Fran Manzanara, al que Bolo ya ha utilizado en la zaga como tercer central en algunos partidos.

La de Russo será una baja sensible para la Ponferradina, ya que el argentino es un fijo en las alineaciones de Bolo, además de liderar la estadística de recuperaciones de balón de LaLiga SmartBank.