NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VILLARREAL

Gerard Moreno y los goles que pueden valer la Eurocopa

El delantero es el máximo goleador nacional y aspira a ser llamado por Luis Enrique. Solo dos veces quien logró ese galardón no fue a un torneo internacional.

Gerard Moreno of Villarreal scores a goal during the La Liga Santander match between Villarreal and Levante at Estadio de la Ceramica on February 15, 2020 in Vila-real, Spain
 
 Maria Jose Segovia / AFP7 / Europa Press
 15/02/2020 ONLY FOR USE IN SPAIN
Maria Jose Segovia / AFP7Europa Press

El delantero del Villarreal, Gerard Moreno, está metido en la pelea por ser el mejor delantero nacional. Un reto que el catalán es consciente que, de lograrlo, puede ser su pasaporte para el europeo. Sus diez goles en veinticuatro jornadas son el mejor registro a estas alturas, arrojando una media de 0,5 goles por partido. Un registro que, de mantenerlo, supondría estar cerca de los 17 goles.

Moreno tiene los 16 goles de la temporada 17-18 con el Espanyol como mejor registro de su carrera, un año en el que los 22 tantos de Aspas le dejaron fuera de ese reconocimiento como mejor delantero español. Pero el buen momento del equipo y la llegada de un acompañante como Paco Alcácer, le abren más posibilidades de cara a poder tener más opciones de gol.

El equipo es uno de los que más genera del campeonato, mientras que la aparición de Alcácer le libera y le da más opciones para aprovechar el trabajo de su compañero. Algo que el mismo Gerard reconoce, apuntando que “con delanteros Top todo es más fácil, y con Paco es así”

Otro bonito reto para Gerard sería el de poder acabar como máximo goleador nacional y, ser el primer delantero de la historia del club en alcanzar ese objetivo. Ya que ninguno de los anteriores lo ha logrado. El mejor resgistro goleador nacional es el de Joseba Llorente, que marcó 15 goles en la campaña 08-09.

Solo dos máximos goleadores no han ido a Eurocopas y Mundiales

En este siglo XXI, solo dos delanteros nacionales que han acabado la liga siendo los mejores, se han quedado fuera de una gran cita futbolística. Fueron los casos de Salva Ballesta en el año 2000 y el de Roberto Soldado en 2012. El primero no fue al europeo de ese año, el segundo se quedó sin el del 2012, siendo ambos los goleadores nacionales de la liga, aunque Soldado estaba empatado con Llorente.

El resto sí acudieron a esas citas, como son lo casos de Diego Tristán en 2002 (Mundial), Fernando Torres 2004 (Eurocopa), David Villa 2006 (Mundial), Dani Güiza 2008 (Europeo), David Villa 2010 (Mundial), Fernando Llorente 2012 (Europeo), Diego Costa 2014 (Mundial), Aritz Aduriz 2016 (Europeo), y Iago Aspas 2018 (Mundial).