REAL SOCIEDAD

El plan del viaje de Becerril a San Sebastián

La Real Sociedad, junto a sus peñas, organizan la visita al Reale Arena de los aficionados palentinos en el partido contra el Valencia.

La Real invita a Becerril de Campos a un partido en el Reale Arena.

La Real Sociedad tendrá apoyo extra en el partido de este sábado contra el Valencia. Porque a su animada y fiel afición se le va a unir el ánimo de los aficionados del Becerril, el equipo palentino de Tercera división al que el cuadro txuri-urdin eliminó con rotundidad (0-8) en la primera eliminatoria de la Copa del Rey de esta temporada. De aquel partido quedó, pese al resultado, una buena relación que llegó a su punto culminante cuando Jokin Aperribay, presidente de la Real, invitó a todo el pueblo de Becerril a ver un partido del cuadro donostiarra en San Sebastián. Y el partido elegido será el de este sábado a las 18.30 horas contra el Valencia.

Porque a San Sebastián no solo vendrán este fin de semana los integrantes del equipo del Becerril y sus familiares, también lo harán cerca de 500 aficionados de Becerril que han aceptado la invitación que les brindó el club realista. La relación entre ambos clubes se ha hecho tan estrecha que las peñas de ambos equipos van a compartir una comida de hermanamiento de aficiones antes del encuentro, que tendrá lugar en la Sidrería Salaberria, que está muy cerca de Anoeta, en el barrio de Amara.

La llegada a San Sebastián de la gente de Becerril está previstas para el mediodía. La ideas es visitar la ciudad, comer con las Peñas de la Real y terminar en Anoeta para animar al equipo realista en el partidazo ante el conjunto che. La Real, además dará la oportunidad a niños de Becerril de salir de la mano de los jugadores realistas al césped del Reale Arena, y en el descanso varios representantes del club palentino se dirigirán por la megafonía del Reale Arena a la afición realista. Y después, a dejarse la vi animando a la Real antes de volver al pueblo. Será otro paso más del hermanamiento entre San Sebastián y Becerril gracias a esta nueva Copa del Rey.