NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MIRANDÉS-GIRONA

Iraola, indignado: "Somos un equipo que ahora molesta..."

El técnico del Mirandés asegura que no entiende que no se haya aceptado el cambio de fecha solicitado para el duelo contra el Girona, que se disputará tres días antes de las semis de Copa.

Actualizado a
Iraola, indignado: "Somos un equipo que ahora molesta..."
@CDMirandesTwitter

"El partido no nos lo van a adelantar. Hay decisiones que cuesta mucho entenderlas". Con esta frase el entrenador del Mirandés, Andoni Iraola, dejó patente su tremendo malestar ante la negativa a cambiar de día el partido Mirandés–Girona que finalmente se jugará el domingo 1 de marzo a las 12:00 horas como estaba previsto. El equipo rojillo afrontará tres días después el choque de vuelta de las semifinales coperas ante la Real Sociedad. Los donostiarras lo harán el viernes contra el Valladolid: "La diferencia que ya existe inherente a los equipos se hace más grande aún. De tener 3 días a tener 5 hay una diferencia sustancial. Se está cometiendo una injusticia con el Mirandés. Y no es una queja porque beneficie a la Real. Si hubiera sido el Sevilla, el Valencia o el Atlético de Madrid estaríamos igual".

El técnico guipuzcoano cree que se está cometiendo una injusticia con su equipo, sobre todo viendo el apretado calendario que están afrontando los de Anduva en el mes de febrero. Mañana jugarán el encuentro aplazado con el Zaragoza: "De ser el modelo y el símbolo de una Copa de los modestos, a medida en que han crecido nuestras opciones, hemos empezado a ser un equipo que molesta más que otra cosa. No me gustaría perder energías en esto, pero la gente lo debe saber y nuestra postura es esa. Nos tenemos que hacer oír".

Nadie en el seno mirandesista entiende una decisión que, a su juicio, desvirtúa la competición. "Sé cuál es el motivo. Al final hay muchas excusas que se pueden buscar con el tema de parrillas de televisión. A nosotros nos cambiaron el partido del Albacete con una semana de adelanto, a la Real contra el Osasuna incluso dos veces. Casi todas las semanas hay algún cambio y creo que si quieren cambiarlo, lo pueden hacer perfectamente pero han decidido que no", zanja Iraola.