Maffeo, el intocable de Martí
El lateral derecho es el único de la plantilla que ha tenido minutos en todos los encuentros de Liga desde la llegada del técnico. Solo fue suplente en 'debut' ante el Extremadura.
Tras el descenso a Segunda, el director deportivo del Girona, Quique Cárcel, tenía la difícil misión de intentar mantener la base del equipo y reforzarlo lo mejor posible para tratar de regresar cuanto antes a la máxima categoría del fútbol español. Y pese a que es cierto que hay incorporaciones que, ni mucho menos, están rindiendo al nivel esperado, existe un nombre que está destacando para bien. Pablo Maffeo. Aunque era una apuesta segura porque vive su cuarta etapa en la entidad gerundense, el jugador, ahora cedido por el Stuttgart, está rindiendo a un nivel excelente. Y en las últimas jornadas está brillando de tal forma que aún deja menos opciones de arrebatarle el puesto a futbolistas como Jordi Calavera. Maffeo es, sin duda, el intocable de Pep Lluis Martí.
Y los números no dejan lugar a ninguna duda. Desde que el técnico de Palma llegó al banquillo rojiblanco para suplir a Juan Carlos Unzué, Maffeo no se ha perdido ni un partido de Liga. Es el único miembro de la plantilla que los ha jugado todos con él, los 15. Y el único duelo en el que no ha disputado todos los minutos fue precisamente en el debut de Martí, en la jornada 14 contra el Extremadura, porque el entrenador optó por Jordi Calavera. Pero en el minuto 60 ya apareció sobre el terreno de juego y desde entonces no ha dejado de participar ni un solo instante. En total, con Martí lleva disputados ya 1.290 minutos. Es un seguro en la banda derecha y además aporta en ataque porque ha repartido dos asistencias, una ante el Zaragoza a Borja García y otra contra el Lugo a Stuani.
Pero el buen hacer de Maffeo y la continuidad que está teniendo no es solo cosa de Martí porque con Unzué, en el primer tramo de campaña también era indiscutible. Únicamente no jugó cuando se lesionó durante el encuentro ante Las Palmas (dolencia en el abductor de la pierna izquierda) y le obligó a estar de baja tres partidos (Huesca, Depor y Racing). Pero en el resto de duelos siempre tuvo la alternativa. De ahí que sea el cuarto jugador de la plantilla que, en lo que se lleva de Liga, haya disputado más minutos (2.014). Pedro Alcalá (2.202), Álex Granell (2.200) y Cristhian Stuani (2.114). Han participado más.
Situación. En Girona están encantados con él y Maffeo siempre se ha mostrado feliz en la ciudad y en el equipo. Es más, en verano tuvo ofertas de Primera, pero el club rojiblanco le despertó ilusión y no dudó. Además, consideraba que era el lugar idóneo para olvidar su campaña en el Stuttgart. Ahora está cedido en el Girona por el conjunto alemán, pero en su contrato aparece una opción de compra en caso de ascenso a Primera. Lo ideal para Maffeo y el club gerundense sería que a final de campaña se hiciera efectiva porque significaría que se habría alcanzado el objetivo.