NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GIRONA

El Girona presenta alegaciones por la amarilla a Stuani ante el Depor

El delantero fue amonestado en el 69' en Riazor y si el escrito no prospera cumpliría ciclo y sería baja el sábado ante la Ponferradina.

Actualizado a
El Girona presenta alegaciones por la amarilla a Stuani ante el Depor
JESUS SANCHODIARIO AS

El Girona no quiere jugar sin Cristhian Stuani. De ahí que el club haya presentado alegaciones ante el Comité de Competición para dejar sin efecto la tarjeta amarilla que vio el delantero uruguayo en la pasada jornada ante el Depor. Fue amonestado en el 69' y si el escrito no prospera cumpliría ciclo y sería baja para recibir el sábado a la Ponferradina en Montilivi. La entidad está esperanzada en que Competición le perdone y de esta manera, Pep Lluís Martí pueda contar con el uruguayo, que suma ya 22 tantos este curso.

Los servicios jurídicos del Girona se han reunido este lunes por la mañana y se ha optado por presentar estas alegaciones al entender que el uruguayo no mereció esa amarilla pese a que el colegiado escribió en el acta del duelo que fue amonestado por “derribar a un contrario en la disputa del balón de forma temeraria”. Se han presentado, además, pruebas videográficas. Pero no esconden desde el club que será complicado que Competición le perdone. En lo que se lleva de curso, Stuani ha visto una roja (doble amonestación) y, contando la del duelo ante el Depor, cinco amarillas tras haber hecho 78 faltas cometidas. Es el jugador que más hace de Segunda.

Si Stuani es baja el sábado ante la Ponferradina, el uruguayo se perderá su quinto encuentro de Liga esta temporada. Y sin él, el Girona no gana. El balance es de dos empates (Sporting y Ponferradina) y dos derrotas (Albacete y Almería). Tocará esperar hasta el miércoles para saber si puede estar o no.