Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

SEGUNDA DIVISIÓN

El once de la jornada 26 del Diario AS en LaLiga SmartBank

Eneko Bóveda (Deportivo) y Juan Cruz (Elche) fueron los mejores defensas de la jornada. Yuri (Ponferradina) e Ibra (Oviedo) anotaron dos dobletes.

El once de la jornada 26 del Diario AS en LaLiga SmartBank
Luis de la MataDIARIO AS

La vigesimosexta jornada de LaLiga SmartBank tuvo once protagonistas que a continuación detallamos. Eneko Bóveda (Deportivo), con el gol de la victoria deportivista, y Juan Cruz (Elche), con dos asistencias con los ilicitanos, fueron los defensas más destacados del pasado fin de semana. Por otro lado, Yuri (Ponferradina) e Ibra (Oviedo) brillaron en la parcela ofensiva con sendos dobletes para dar la victoria a sus equipos.

Portero

Cristian Álvarez (Zaragoza)

Sostuvo a su equipo contra el Cádiz con una actuación excepcional. Intervino hasta en ocho ocasiones, siete desde dentro del área pequeña. En la primera parte cabe destacar un paradón abajo a remate del Choco Lozano. En la segunda mitad, su mejor intervención llegó en un disparo a bocajarro de Malbasic en el que demostró grandes reflejos.

Defensas

Sipcic (Tenerife)

Estrenó su cuenta goleadora con el Tenerife con un buen gol tras un córner. Remate de cabeza en el que marcó perfectamente los tiempos. Su tanto sirvió para abrir el marcador contra el Sporting, en la victoria de los insulares (2-1). En defensa tuvo mucho trabajo y completó once despejes y 54 toques.

Eneko Bóveda (Deportivo)

Sexta victoria consecutiva del equipo más en forma de la categoría. En el partido ante Las Palmas, Eneko Bóveda tuvo una actuación fundamental anotando el gol de la victoria cuando peor estaba el Deportivo. Asistencia de Mollejo y cabezazo del lateral, que se estrena como goleador con el equipo gallego.

Juan Cruz (Elche)

El lateral está completando una de las mejores temporadas de su carrera. Suele ser un asiduo en este once por partidos como el que disputó ante el Málaga. Dos asistencias más a su cuenta y ya suma cuatro. En el primer gol asistió a Pere Milla con un pase raso; y en el segundo dio un perfecto pase entre líneas a Escriche.

Figueras (Racing)

A pesar de la mala marcha del Racing, Figueras está completando una gran campaña. Ante el Alcorcón el central salvó a los suyos con un fabuloso remate de cabeza a la salida de un córner. Su segundo gol de la temporada. En defensa se mostró férreo, con cinco despejes y un disparo bloqueado.

Centrocampistas

Soro (Zaragoza)

El aragonés, propiedad del Real Madrid, fue el mejor jugador del equipo de Víctor Fernández sobre el césped del Carranza. Eso es mucho decir en un partido donde sobró el fútbol de calidad. Suyo fue el gol del Zaragoza, un tanto que atesora el enorme talento del medio centro. El joven futbolista controló un balón con la oposición de Espino y superó a Cifuentes con una genial vaselina.

Aketxe (Deportivo)

El gran momento de Aketxe está pasando por debajo del radar, pero el resurgir deportivista se debe en parte al nivel del vasco. Mágico y práctico con el balón y solidario en la fase defensiva, fueron las claves de su actuación ante Las Palmas. Además, asistió a un Sabin Merino entonado en el primer tanto de los coruñeses.

Perea (Cádiz)

Si la calidad en el Zaragoza la puso Soro, Alberto Perea puso la del Cádiz. El jugador está siendo el jugador más desequilibrante de los gaditanos y ante el Zaragoza no fue diferente. Eléctrico y con descaro. De una internada suya por la banda izquierda, superando rivales, llegó el penalti y el posterior gol de Álex Fernández.

Delanteros

Yuri (Ponferradina)

El hombre-gol de la Ponferradina volvió a hacer de las áreas de El Toralín el patio de su casa. Un doblete para superar a Luis Suárez, del Zaragoza, en la clasificación de goleadores de LaLiga SmartBank. El primero, un penalti que de primeras parecía una paradinha y al final fue un potente disparo al centro. El segundo, un tiro lejano con el interior del pie izquierdo a la escuadra.

Ibra (Oviedo)

Ante la baja de Ortuño, Ibra se puso el disfraz de goleador para dar vida a un Oviedo que se aferra a la salvación. El ariete fue de menos a más en el partido y, con los noventa minutos ya cumplidos, acabó con dos goles en su cuenta personal. El primero, rematando un centro colgado desde la izquierda. El segundo, con un fuerte disparo al palo contrario.

Stuani (Girona)

Un delantero de otra categoría que se pasea por los campos de Segunda más a menudo de lo que querrían sus rivales. Su partido en el Torres no fue un prodigio en cuanto a ocasiones creadas, pero le hizo todo más fácil a los suyos y la única que tuvo fue para dentro. Una sutil vaselina al primer toque para superar al cancerbero del Fuenlabrada.