NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATHLETIC

Elizegi: "Garitano se ha ganado el crédito"

"Trabajaremos para que la mano de ayer de Osasuna sea la misma en todos los terrenos de juego y los futbolistas sepan a qué atenerse", lanzó el presidente sobre el VAR.

Actualizado a
Elizegi en el palco del Reale Arena.
AIOLDIARIO AS

El presidente del Athletic, Aitor Elizegi, ha salido al paso de temas candentes en el entorno del club, empezando por la racha negativa, aunque inmerecida, de nueve partidos consecutivos de Liga sin ganar, aunque contextualizado con alcanzar las semifinales de Copa y partir con ventaja para la vuelta en Granada. El VAR y los horarios reiterativos y desproporcionados también afectan a la rutina del Athletic. Sus palabras se han producido en marco de la renovación del convenio con IMQ por cuatro años.

Elizegi no duda de la rentabilidad del míster, Gaizka Garitano: "Nosotros pensamos en el medio plazo. Este equipo en febrero de 2019 no podía pensar en el medio plazo y ahora sí. Estamos vivos en dos competiciones y con muchas aspiraciones. La plantilla lleva haciendo un gran esfuerzo desde diciembre y pocos equipos son capaces de mantenerse firmes", lanza, para aclarar, por si había alguna duda, que "Gaizka acumuló muchos puntos para el crédito. Eso se ha ganado con el club y con los jugadores. Es un proyecto firme, de medio plazo en el que muchos creemos a pies juntillas. Ha conseguido una plantilla que necesitaba volver a confiar", subraya el cocinero bilbaíno. Aún no se han abierto negoaciones para la renovación del técnico.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

El presidente confía en el trabajo y la persistencia del grupo con días limpios para el derbi de Mendizorroza: "Quedan jornadas de Liga para seguir haciendo el recorrido porque este equipo no tiene pinta de bajar los brazos ni desde el banquillo, ni desde la plantilla, ni desde el club. Que con una semana de trabajo vuelva la frescura en Vitoria, que veamos al Athletic del Bernabéu, al de Cornellá, al que hace la vida imposible al Barcelona, al que gana el Granada... Es el Athletic que quiere Gaizka y el que va a conseguir", zanja.

Sobre el tema Unai Núñez sigue en el mismo sentido, con contrato hasta 2023 y cláusula es de 30 millones de euros: "Núñez está jugando más que nunca en el Athletic, que es lo que quería. Él tiene que decidir quedarse. Tiene la puerta abierta, la casa está abierta". Cambiando de tercio, interrogado por el VAR y González Fuertes tras las quejas de su arbitraje ante Osasuna con una mano clara y un gol anulado dudoso, Elizegi aclara que "los jugadores lo viven desde el terreno de juego. En es contexto su reacción es entendible. No es fácil salir de la ducha y templar. Lo que más nos preocupa a todos es la doble interpretación que pueda tener una jugada y supongo que preocupa también al colectivo arbitral". En esta dirección señala que "nos preocupa a todos que una jugada tenga una doble interpretación". "Trabajaremos para que la mano de ayer de Osasuna sea la misma en todos los terrenos de juego y los futbolistas sepan a qué atenerse. Con el VAR el camino está siendo más complejo de lo que pensábamos todos. Si crea confusiones restará utilidad, pero creemos que ha venido para ayudar y no equivocar", remarca el mandatario rojiblanco, con otro frente abierto, los horarios, con diez partidos ya jugando a las 14:00 horas (va a cumplir once partidos en esa franja).

Elizegi no quiere guerras infructuosas con LaLiga y la RFEF, pero aclara con educación su disconformidad. "No quisiera ser ligero en la respuesta. El Athletic lleva 120 años en la Federación y y 90 en la Liga; apostamos por el fútbol femenino, por este modelo de Copa, por crear los mayores contenidos posibles, por la calidad de los terrenos de juego... pero no estamos de acuerdo en estos excesos de horario, que no merece la pena. No nos interesan la horquilla de los viernes y los lunes, si es por San Mamés, nunca; y entendemos la incomodidad de los horarios del domingo. Pero es incomprensible que no haya equilibrio. El que ha creado el sistema ha creado un problema. Habría que compartirlo y cualquiera con ciertas o poquitas luces, perdonadme el entrecomillado, lo entendería. Hay que hacer un esfuerzo por parte del resto de clubes y el resto de aficiones con ese horario", desliza.