NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

AFC CHAMPIONS LEAGUE

Diego Castro: "Es un honor ser parte de esta historia"

A sus 37 años, el extremo gallego afronta su debut en la Champions League asiática con Perth Glory. "Popovic es un entrenador de clase mundial", valora el español.

Actualizado a
Diego Castro, futbolista español de Perth Glory.
Perth GloryFacebook

Nunca es tarde para soñar. O si no que se lo pregunten a Diego Castro, que ha tenido que esperar hasta los 37 años para debutar en una gran competición continental. El extremo gallego de Perth Glory afronta su estreno en la Champions League asiática, en cuya segunda jornada -la primera se aplazó por el coronavirus- se medirá a FC Tokyo en Japón. "Es un momento histórico para el club y será un honor ser parte de esta historia", dijo el 'Maestro' en la web oficial de la AFC.

"Esperamos hacer un gran trabajo y que tanto el club como toda la A-League estén orgullosos de nosotros", añadió Castro, que antes de emigrar a Australia en 2015 disputó más de 250 partidos en Primera con Sporting y Getafe. Perth Glory compartirá grupo con el citado FC Tokyo, Ulsan Hyundai (Corea del Sur) y Shanghai Shanhua (China). "Nuestros oponentes tienen experiencia en Champions y para nosotros es la primera vez, pero estamos convencidos de que podemos alcanzar las eliminatorias", estima el extremo gallego.

Ni Diego Castro ni Perth Glory tienen experiencia en Champions, pero su entrenador, Tony Popovic, conoce lo que se siente al levantar el trofeo. El australiano hizo historia en 2014, cuando logró conquistarlo con WS Wanderers. "Conozco a muchos entrenadores, mi padre es uno de ellos, y Popovic es un entrenador de clase mundial", valoró Castro, que ya ha logrado cuatro goles y seis asistencias en la que está siendo su quinta temporada en Australia y en total ha marcado 46 goles en 113 partidos con los púrpuras.

El extremo es uno de los futbolistas más representativos de Perth Glory. Su estatus en el equipo es tal que si escribes el lema del club en Twitter, #OneGlory, junto a él aparece automáticamente un emoji con el rostro del futbolista español. "Se parece a mí, aunque tiene mejor pelo", bromea Castro, quien "podría dar mil razones por las que he continuado en Perth". "Si comenzara a darle las gracias a todas las personas que me han ayudado en este hermoso viaje estaría hablando durante horas", sentencia Diego Castro antes de uno de los partidos más especiales de su carrera.