NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BAYERN

Odriozola ante su ansiado debut en el once del Bayern

El lateral, cedido por el Real Madrid hasta final de temporada, solo ha disputado 7 de los 450 minutos posibles. Apunta a titular ante el Paderborn.

Actualizado a
Odriozola, en un entrenamiento con el Bayern.

Álvaro Odriozola sigue condenado al ostracismo en el Bayern. Desde su llegada al club del Allianz Arena en calidad de cedido hasta final de temporada ha disputado un total de siete minutos de 450 posibles con la camiseta de su nuevo equipo. Eso sí, todo apunta a que el donostiarra viva por fin su ansiado debut en el once el próximo viernes frente al Paderborn. No es que Hansi Flick, técnico del Bayern de Múnich, haya cambiado de planes para el lateral derecho y quiera apostar por el internacional español, la posible titularidad de Odriozola se debe más bien a las bajas del cuadro bávaro. Además de las ausencias de Niklas Süle y Javi Martínez por lesión, Flick tampoco podrá contar con Benjamin Pavard y Jerome Boateng por acumulación de tarjetas, por lo que todo apunta a que sea Odriozola quien supla al campeón del mundo en el lateral derecho.

Eso sí, lo más seguro es que el protagonismo sobre el terreno de juego siga siendo escaso después del choque ante el Paderborn. El próximo martes vuelve la Champions para el Bayern, que disputará la ida de los octavos de final frente al Chelsea a domicilio, motivo suficiente para que Flick vuelva a su defensa titular y el ex madridista, por tanto, al banquillo. Queda por ver también dónde encontrará su hueco Lucas Hernández, que ya se ha recuperado por completo de su lesión de tobillo, pero a la vez sigue muy lejos de su mejor nivel. Las buenas prestaciones de Alphonso Davies y Pavard en los laterales y la progresión de David Alaba en la posición de central izquierdo provocaron que Flick le diera minutos en la parcela derecha del centro de la zaga este pasado domingo en Colonia (4-1), pero el ex del Atlético aún necesita recobrar el tono físico para volver a ser un defensor de garantías para el Bayern. Flick tendrá que tomar decisiones.