MANCHESTER UNITED

4 razones por las que Paul Pogba podría dejar el Manchester United

El futuro de Paul Pogba podría estar lejos de Old Trafford tras los numerosos rumores que le colocan fuera del Manchester United desde la pasada temporada.

4 razones por las que Paul Pogba podría dejar el Manchester United

Paul Pogba parece destinado a abandonar el Manchester United el próximo verano. Si su futuro ya fue uno de los temas más comentados el pasado verano en el mercado de fichajes, el próximo no parece tener un acento demasiado diferente a lo vivido durante la pasada pretemporada. Recientemente, en Inglaterra surgieron informaciones rotundas afirmando que la decisión de abandonar Old Trafford estaría tomada. Al parecer, ya se lo habría comunicado a sus compañeros en el vestuario y la estrella francesa dejaría el Manchester United, ahora sí, en el próximo mercado de traspasos.

Un deseo que ya parece notable, de cierto peso, que parece tener una sombra alargada ya iniciada en el último año. Tras no concretarse para esta presente temporada 2019/20 (ni en verano ni en enero) ahora todo apunta al próximo curso deportivo. Es un secreto a voces y varias potencias ya han sido relacionadas con un hipotético fichaje del futbolista francés.

¿Es factible la salida de Paul Pogba del Manchester United? Varios puntos podrían argumentar y explicar su adiós a la disciplina de Old Trafford:

  • Su rendimiento ha estado muy lejos de cumplir expectativas. En ningún momento, Paul Pogba recordó como Red Devil al futbolista que brilló en la Juventus durante el periodo 2012-2016. Su vuelta a Inglaterra (donde ya había militado en el Manchester United como canterano antes de su etapa italiana) se ha caracterizado hasta la fecha por una notable irregularidad, por una falta de continuidad que ha acabado instalando la sensación de decepción, y casi fracaso, con la famosa en su día 'Pogback'. Deportivamente, tanto por lesiones como por su nivel cuando estaba óptimo para jugar, no ha alcanzado el nivel previsto. Así, no habría ningún parámetro de carácter vital que cerrara la posibilidad de que el club de Manchester se negara en rotundo a dejarle salir.
 
  • Es el cuarto futbolista que más cobra en Inglaterra. Recientemente se ha desvelado la lista de jugadores que más cobran en la Premier League y Paul Pogba aparece en la cuarta posición. Es decir, su adiós supondría una solución económica para las arcas del club. Dejarle salir supondría cierto oxígeno a nivel salarial, ya que sólo David De Gea cobra más que él en el vestuario. Sería una solución secundaria, una consecuencia paralela, a su despedida el próximo verano.
 
  • Pese a su irregularidad, pese a estar lejos del mejor nivel de su carrera deportiva, todavía tiene cartel mediático para obtener dinero por su venta. De hecho, se ha asegurado que el Manchester United no se opondrá a su venta, pero obtener una cifra razonable será la única condición que ya le habría trasladado el club al futbolista francés. Es una de las ventajas que tendría la operación. Pese a todo, sigue teniendo mucho tirón en redes sociales, mucha popularidad, y eso es un factor muy a tener en cuenta. Si cuenta con un gran foco mediático sobre su figura, la opción de que lleguen ofertas por él es real. Sigue siendo un jugador deseado, pese a todo.
 
  • Él quiere irse. Una de las claves de la operación. Tras varios supuestos intentos, parece que sigue teniendo claro que su futuro está fuera del Manchester United. Y ahora parece que lo tendría decidido por completo. Es decir, su entorno forzaría sí o sí el próximo verano para que, esta vez sí, se concrete la operación tras el intento fallido del pasado verano.

Paul Pogba sigue estando en boca de todos y su futuro, como viene siendo ya habitual, vuelve a ser uno de los temas más comentados en Inglaterra.