NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MILAN 1-TORINO 0

El Milán gana por la mínima y se mantiene en puestos de Europa

Un tanto del croata en el ecuador de la primera parte da una merecida victoria a los rossoneri. Igualan a puntos a un Verona que cierra los puestos europeos.

Actualizado a
El Milán gana por la mínima y se mantiene en puestos de Europa
-/Lapresse via ZUMA Press/dpa

El Milán olvidó la derrota en el derbi ante el Inter y el empate (que pudo ser victoria) ante la Juve en Copa, tumbando merecidamente al Torino en San Siro: lo hizo por la mínima, pero el marcador pudo ser menos ajustado si los rossoneri hubiesen tenido más puntería. Con este resultado, el conjunto de Pioli se mantiene en plena lucha por los puestos de Europa: marcha sexto, con los mismos puntos de Verona y Parma. Los milaneses salieron de inicio con un 4-2-3-1. donde Rebic, Paquetá y Castillejo actuaban a espaldas de Ibrahimovic. El tanto decisivo llegó en el 25', cuando el croata aprovechó un preciso centro del malagueño para empujar entre palos el quinto gol de su curso.

Luego, los locales se quedaron sin Kjaer, que fue sustituido por Gabbia: Musacchio, que estaba calentando, rechazó entrar por una molestia en el gemelo, algo que molestó a Pioli y causó polémica en Italia.

Los granata, prácticamente ausentes en la primera parte, hicieron un intento de reacción en la reanudación, pero no fue suficiente para asustar a un Milán que tuvo las mejores ocasiones para sentenciar y las desperdició con Ibrahimovic, Castillejo y Bonaventura. El marcador no volvió a moverse y si los milanisti confirmaron las buenas señales de las últimas semanas, el Torino sigue en una crisis profunda: el despido de Mazzarri (en su lugar llegó Longo), de momento no ha tenido efectos y la de esta noche es la quinta derrota consecutiva.