NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VALENCIA

Celades le busca salida a la defensa

Sin Garay ni Paulista, la salida de balón desde atrás tiene en vilo al técnico, ni Mangala ni Diakhaby tienen tanta soltura con el cuero como sus compañeros.

Actualizado a
07/02/20 ENTRENAMIENTO DEL VALENCIA CF - DIAKHABY - KONDOGBIA - MANGALA
David GonzalezDIARIO AS

Es una realidad que sin Gabriel Paulista ni Ezequiel Garay el Valencia reduce sus prestaciones defensivas. La calidad del argentino y la garra del brasileño hacen de la zaga blanquinegra una de las más envidiadas del continente. Y aunque en las próximas semanas tanto Eliaquim Mangala como Mouctar Diakhaby darán todo para suplirles de la mejor manera posible, hay un aspecto que tiene en vilo a Albert Celades y no es precisamente defensivo.

La salida de balón se ha tornado un aspecto clave desde que el catalán aterrizó en la capital del Turia. El equipo che ha mejorado a lo largo de los últimos meses en generar un inicio de posesión limpio desde atrás, basado en gran medida en el bloque entre Garay, Paulista y Dani Parejo. Pero frente al Atalanta solo el capitán podrá jugar.

Por ello, el técnico ha estado muy incisivo en este aspecto en los últimos entrenamientos y en conversaciones continuas con los dos centrales franceses que a priori serán titulares el miércoles. Pese a todo, iniciar las jugadas no es solo tarea de los defensas, sino de todo el equipo. La figura de Dani Parejo volverá a ser clave para dicha tarea, lo mismo que la de Kondogbia, quien está rindiendo a un gran nivel en los últimos partidos.

El preparador che parece tener claro cual será su once en Milán. Con Jaume en la portería y la zaga definida con Gayà, Mangala, Diakhaby y Wass. El centro del campo estará formado por Soler, Parejo, Kondogbia y Ferran. Y el ataque con Guedes por dentro y Maxi Gómez en punta. Todo ello, si Coquelin o Rodrigo no mejoran físicamente.