Celades le busca salida a la defensa
Sin Garay ni Paulista, la salida de balón desde atrás tiene en vilo al técnico, ni Mangala ni Diakhaby tienen tanta soltura con el cuero como sus compañeros.
Es una realidad que sin Gabriel Paulista ni Ezequiel Garay el Valencia reduce sus prestaciones defensivas. La calidad del argentino y la garra del brasileño hacen de la zaga blanquinegra una de las más envidiadas del continente. Y aunque en las próximas semanas tanto Eliaquim Mangala como Mouctar Diakhaby darán todo para suplirles de la mejor manera posible, hay un aspecto que tiene en vilo a Albert Celades y no es precisamente defensivo.
La salida de balón se ha tornado un aspecto clave desde que el catalán aterrizó en la capital del Turia. El equipo che ha mejorado a lo largo de los últimos meses en generar un inicio de posesión limpio desde atrás, basado en gran medida en el bloque entre Garay, Paulista y Dani Parejo. Pero frente al Atalanta solo el capitán podrá jugar.
Por ello, el técnico ha estado muy incisivo en este aspecto en los últimos entrenamientos y en conversaciones continuas con los dos centrales franceses que a priori serán titulares el miércoles. Pese a todo, iniciar las jugadas no es solo tarea de los defensas, sino de todo el equipo. La figura de Dani Parejo volverá a ser clave para dicha tarea, lo mismo que la de Kondogbia, quien está rindiendo a un gran nivel en los últimos partidos.
El preparador che parece tener claro cual será su once en Milán. Con Jaume en la portería y la zaga definida con Gayà, Mangala, Diakhaby y Wass. El centro del campo estará formado por Soler, Parejo, Kondogbia y Ferran. Y el ataque con Guedes por dentro y Maxi Gómez en punta. Todo ello, si Coquelin o Rodrigo no mejoran físicamente.