NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SEVILLA 2 - ESPANYOL 2

Darder explota contra el VAR

El mediocampista del Espanyol ve roja en la acción de Sergi Gómez sobre Calleri y no entiende que Cordero pitara falta. “Si va a ver el monitor, no tiene perdón”.

Actualizado a
16/02/20  PARTIDO PRIMERA DIVISION
 
 SEVILLA - ESPANYOL  
 
 DARDER FERNANDO
Toni RodriguezDIARIO AS

No pido que se nos ayude, pero sí que se sea más justo”. Así emprendió Sergi Darder su agrio lamento por el VAR, que este domingo sembró la polémica en el Sánchez Pizjuán, después de que Cordero Vega rearbitrase una falta en la frontal del área a favor del Espanyol, que desembocó en el 1-1 perico, pero que también podría haber acarreado una roja a Sergi Gómez que no vio.

“No quiero criticar al árbitro, pero no puede ser que cada semana todos los equipos se quejen”, argumentó Darder, quien desgranó la explicación que el árbitro les dio de la controvertida acción: “Él dice que Calleri no va a chutar, que controla, pero está clarísimo que va a chutar. Si va a ver el monitor, no tiene perdón. Yo cometo errores, también he hecho una mano que no me han pitado. Pero el VAR ha venido para ayudar y no ha ayudado lo suficiente”, sentenció.

Y añadió el centrocampista: “Para el VAR es roja, evidentemente por eso le dice que vaya a mirarlo, pero él (Cordero Vega) no lo interpreta y dice que puede pitar la falta. A nosotros, cuando los árbitros nos explican las normas creemos que no nos dicen eso, sino que no pueden pitar las faltas, eso nos dicen”, desveló.

La interpretación de Cordero Vega también enerbó a un Sevilla que pedía que no señalara la falta, lo que Darder vio así: “No entendería por qué se tienen que quejar, deberían estar agradecidos por que no le enseñe roja. Y si no ve roja, es verdad que no tendría que haber pitado falta”, reconoció.

Y lamentó finalmente: “En Villarreal pasó lo mismo, el penalti de Valencia… No es una cosa de hoy, las cosas cansan. Hace tres años no me hubiera quejado, pero es lógico criticar las cosas cuando no se hacen bien. No critico al árbitro. Cuando todo el mundo se queja, es que algo se está haciendo mal”.