Abelardo: “En la acción del VAR nos quedamos desconcertados”
El técnico asturiano elogia el trabajo de su equipo y valora el punto como “positivo”. Sobre la falta del 1-1 reconoció que “eso no lo tenía controlado”.
El punto. “Lo valoro de manera positiva. Hicimos un gran partido. No era fácil jugar en el Sánchez Pizjuán ante un equipo herido. Se nos puso difícil con el 1-0. Remontamos, pero la expulsión de Víctor modificó su sistema, jugaron con dos delanteros fijos, pero estuvimos generosos y solidarios. Podemos dar mucha guerra. Poco a poco saldremos de abajo”.
El gol sin RdT. “Si marcábamos hoy no sería de Raúl. Llevamos seis partidos, encajamos en todos pero marcamos en todos. Estuvimos solidarios. Tuvimos las ideas claras. Presionamos en el momento justo y recuperamos balones en campo contrario. Nos dará mucha moral”.
La remontada. “Mis jugadores hicieron un esfuerzo increíble, es un orgullo, los chicos tienen ganas de revertirlo y han ganado moral. Venimos al campo de un equipo que quiere jugar la Champions. Ellos no estuvieron cómodos hasta la expulsión, fuimos superiores hasta la expulsión…”.
Titularidad de Wu Lei. “Wu Lei entendió el juego, hizo un gran partido. Que sea un segundo punta cuando esté en el otro lado. El chino lo hizo fenomenal. Lo cambiamos por el cansancio, y por su amarilla”.
La expulsión. “Los partidos tienen fases. Hasta la roja no habría firmado el empate. Cuando te meten el 2-2, sí. Salimos muy vivos, nos dará mucha moral”.
El sistema 4-2-3-1. “Sin duda, puede tener continuidad. Darder se ha desenvuelto mejor, pero dependerá del rival. Siempre pienso más en ataque que en defensa. A veces acierto y otras que no”.
La jugada del VAR. “El árbitro decide que es roja o no. El banquillo del Sevilla estaba tan desconcertado como nosotros. No la tenía controlada. Eso se lo debes preguntar al árbitro. Seguro que es así. Bajo mi desconocimiento pensé que no podía sacar amarilla”.
Asedio del Sevilla. “Si dura diez minutos más, el Sevilla habría tenido muchas opciones. Quizás debíamos defender más arriba, pero es normal. Te empatan y la cabeza te mete atrás”.