ALAVÉS

Semana larga en Vitoria a la espera de la resolución del caso Lucas Pérez

El Barcelona está interesado en hacerse con los servicios del punta gallego, pero el Alavés sabe que el club azulgrana marca los tiempos. Si es traspasado, necesitaría cubrir su baja.

Semana larga en Vitoria a la espera de la resolución del caso Lucas Pérez
PAULINO ORIBE DIARIO AS

El Barcelona está interesado en hacerse con los servicios de Lucas Pérez, pero los tiempos los está marcando el club azulgrana. Dembelé se operó la semana pasada en Dinamarca y Abidal le acompañó. Una vez que regresó a la ciudad condal, el director deportivo se reunió con la directiva y con Quique Setién. Tanto LaLiga como la Federación darán luz verde a la operación y los blaugrana podrán fichar fuera del periodo de incorporaciones del mercado invernal de enero.

No es un secreto que la primera opción es la de William José, pero su cláusula de rescisión es de 70 millones. La semana pasada se especuló con que sus representantes estaban negociando el tránsito por unos 35 millones pero el entrenador de la Real Sociedad fue tajante: cuenta con el jugador hasta final de temporada. No quiere que salga rumbo a ningún sitio. O se abonan los 70 millones o no hay nada que hablar al respecto.

Eso activa la segunda opción, que es la de Lucas Pérez. Por ahora, no se han puesto en contacto ni con el club ni con el representante del punta gallego pero todos son conscientes de que es el Barça quien controla los tiempos y que la opción de salida es real. Otros nombres que han sonado en las últimas semanas son los de Ángel (Getafe), Stuani (Girona) o Luis Suárez (Real Zaragoza).

Si, por ejemplo, el Barcelona pagara los 15 millones para conseguir la libertad de Lucas, el Alavés tendría un mes más para reforzar su plantilla y esos mismos nombres que están ahora encima de la mesa para ir al Camp Nou saldrían a la palestra para recalar en Vitoria. Es obvio que la salvación sigue estando muy cara para el equipo de Asier Garitano y que al conjunto vasco le falta todavía gol. Máxime si pierde a un jugador como Lucas Pérez, que lleva nueve dianas. Sólo hay que repasar el partido de ayer en el estadio del Mallorca donde los albiazules perdieron por 1-0. Por lo menos salvaron el goal average particular con los baleares ya que ganaron por 2-0 en el choque de la primera vuelta disputado en Mendizorroza.