NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MALLORCA 1-ALAVÉS 0

Cucho desactiva al VAR

Se anuló un golazo a Dani en el 54', pero el tanto del colombiano saca al Mallorca del descenso. Pachecho le paró un penalti a Salva Sevilla.

Actualizado a

EI Mallorca resistió, persistió, creyó y ganó. El conjunto bermellón fue mejor que el Alavés y no se vino abajo cuando el VAR le anuló un golazo a Dani Rodríguez. Los de Vicente Moreno hicieron un ejercicio de superación y Cucho firmó el tanto que les saca del descenso. Pacheco no fue suficiente y el Alavés mira hacia abajo en la tabla.

Ocupar puestos de descenso es algo que atenaza y coloca peso en las botas de los jugadores y se constató en un Mallorca que empezó al ralentí. El Alavés, mejor situado, empujó al rival y pese a que no probó a Manolo Reina, desprendía mejores sensaciones. Con el paso de los minutos, el miedo desapareció, Pozo y Lumor se mostraron por las bandas y los de Vicente Moreno empezaron a merecer algo más. En el 25’, Budimir tuvo una gran ocasión, tras una acción de estrategia en un córner, pero Pacheco estuvo excelente. Fue el inicio del recital del portero del Alavés, que se colocó bajo el foco y aún brilló más cuatro minutos después. Magallán cometió penalti porque el balón le tocó en el brazo izquierdo tras un cabezazo de Budimir. El colegiado no dudó y el VAR lo ratificó. Fue Salva Sevilla el que tomó la responsabilidad y Pacheco el que se llevó el premio. Adivinó la intención del medio bermellón y paró la pena máxima. Ese error no atenazó a los bermellones, pero sí les agitó aún más. Vicente Moreno se hartó de gritar “tranquilos” porque veía que las acciones de su equipo estaban repletas de precipitación y ello provocó que el acierto fuera mínimo.

Ya en la segunda mitad, el Alavés empezó avisando, pero la aparición de Take Kubo electrificó el duelo y mejoró al Mallorca. Pero si contra algo no puede luchar el conjunto bermellón es con el VAR. En el 54’ se le anuló un golazo a Dani Rodríguez porque en el inicio de la acción Cucho controló el balón con la mano. Este nuevo mazazo parecía difícil de digerir, pero el Mallorca siguió remando, empujado por la necesidad, y, en el 63’, Cucho hizo el 1-0. El Alavés no se levantó y el triunfo bermellón, de oro.

Vicente Moreno: "Hoy ha salido cara"

El entrenador del Mallorca, Vicente Moreno, ha admitido que se sentía "muy contento" por la victoria ante el Deportivo Alavés, "sobre todo por mis jugadores, cuyo trabajo y esfuerzo ante un gran rival hay que valorarlo mucho", subrayó. "Hoy ha salido cara en una semana muy difícil", dijo Moreno, en alusión a la caída de su equipo a la zona de descenso tras la derrota ante el Espanyol y la destitución del consejero delegado del club Maheta Molango.

"Había que ganar por muchas razones. Veníamos de resultados negativos (tres derrotas seguidas) que te hacen mella, te hacen dudar. Hemos obtenido el premio a un gran trabajo de los jugadores, y me alegro mucho por ellos y la afición", indicó el entrenador valenciano.

El Mallorca puso fin a una racha de tres partidos seguidos sin ganar, aunque según Moreno "el fútbol no está siendo todo lo justo" que debería con su equipo. "Nos ha costado mucho (sumar los tres puntos en juego), pero a base de insistir pusimos el partido donde queríamos, repito, ante un gran rival tanto en los físico como en lo táctico", precisó.

Para Moreno la entrada del japonés Takefusa Kubo en la segunda parte no fue decisiva en el triunfo ante el Alavés, pese a su notable aportación al gol del colombiano 'Cucho' Hernández. "No especialmente", respondió el técnico ante la pregunta de si el futbolista cedido por el Real Madrid había agitado el ataque balear.

"La clave (de la victoria) no estuvo allí. Ya en el primer tiempo no hubiese sido extraño un resultado favorable, al margen del penalti (errado por Salva Sevilla). Take aportó su trabajo, como Aleix Febas (Alexsandar) Sedlar y (Leonardo) Koutris, que hoy ha debutado por la lesión de Lumor. Para mi es importante la sensación de sumar para el equipo cuando haces un cambio y todos han aportado", remarcó.

Asier Garitano: "Nos faltó crear ocasiones"

El entrenador del Deportivo Alavés, Asier Garitano, ha afirmado tras la derrota ante el Mallorca que a su equipo "le faltó crear ocasiones", en un partido en el que "empezamos muy bien en los primeros minutos de cada periodo de tiempo y que afrontamos muy ilusionados", subrayó.

"Hemos competido y los jugadores lo han dado todo. Sabíamos que iba a ser difícil por la situación del Mallorca (en la clasificación), y que nos iban a apretar mucho. Empezamos bien, tuvimos esa clara ocasión de Lucas en uno contra uno , pero nos faltó eso: ponernos por delante porque en este tipo de partidos los deciden los equipos que marcan primero", explicó Garitano.

El técnico guipuzcoano insistió en que su equipo "jugó muchos minutos en el campo rival", pero también admitió que con el paso de los minutos, "el Mallorca apretaba cada vez más y el partido fue cambiando a su favor". "Queríamos generar inquietud en el campo de un rival que venía de varias derrotas, pero la verdad es que nos costó más que en otros partidos", remarcó Asier Garitano.