NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LEGANÉS - BETIS

Encuentro para la épica

Las visitas del Betis figuran en muchas de las páginas de oro del Leganés. Último tren verdiblanco con destino a Europa (14:00, GOL).

Javier Aguirre, con los guardametas del Leganés y Joseba Ituarte, preparador de porteros.
CHEMA DIAZDIARIO AS
Ampliar

Betis suena en la Avenida de los Once Leones a timbales en el pecho. Algo así como una carga de caballería del salvaje Oeste, sólo que sin tiros. Porque en Butarque lo que aúllan son los goles (sigue el partido en directo en As.com). Abundantes y memorables como tradición a cada visita de los verdiblancos. Sí, el Betis incita los instintos más épicos del Leganés cuando pisa su casa.

En Heliópolis sucede lo contrario, pero eso es esta historia. La que se escribe en suelo madrileño dice que los pepineros han vencido de locales a su rival de hoy siempre que se han medido en Primera. Ampliando la mirada a Segunda, de seis duelos al sur de la capital, los verdiblancos sólo ganaron uno. Sucedió en 1994, cuando aún se jugaba en el Luis Rodríguez de Miguel. Prehistoria. Los tiempos modernos rebosan gestas pepineras.

Como el Velascazo (1-0) de 2014 o el 4-0 de 2017, con Gabriel marcando desde la medular. En 2018 la cosa terminó 3-2 en la despedida de Garitano y Mantovani. El año pasado fue En Nesyri (ahora sevillista) el que arrodilló con su hat-trick el discurso posesivo de Setién.

Recuerdos felices que son gasolina de espíritu para Aguirre y sus muchachos. Falta hace. El borrón de Levante obliga al Lega a recuperar puntos e imagen, más aún tras el triunfo del Mallorca. El Vasco podría blindar de nuevo su medular con cuatro hombres. Eraso, Rubén Pérez y Ruibal apuntan a titulares. También Siovas, tras la sanción a Omeruo. Soriano, un exbético ahora propiedad del Sevilla, repite en la puerta por la lesión de Cuéllar.

En frente, los zarpazos del Panda. Borja Iglesias tiene en el Leganés a su rival favorito (tres goles). Hoy lo querrá someter sin Fekir a su vera, sancionado. Para el Betis, éste puede ser el último tren con aspiraciones de llegar a Europa. El run run amenazará de nuevo a Rubi si se produce una derrota en Butarque.