Levante LEV
2
Rochina 19', Roger 27'
Final

LEVANTE 2 - LEGANÉS 0

El Levante vuelve a ser el de 2019

Dos goles de Rochina y Roger y las paradas de Aitor significaron la primera victoria granota en lo que va de año.

El Levante volvió a saborear un triunfo con dos goles marca de la casa y un Aitor que dejó su sello, con paradas, cuando más apretó el Leganés. Además, vuelve a dormir con el descenso muy lejos. Es como si Paco López hubiera arrancado el DeLorean y hubiera regresado a 2019, a su zona de confort. El Lega, por su parte, llegó al partido muy tarde, en la segunda parte. y cuando más apuraba al Levante, Omeruo y Aitor se dieron un golpe, cabeza con cabeza, que les cortó la respiración... y el ritmo que habían alcanzado.

Llegaba el Leganés con la flecha hacia arriba tras el subidón de adrenalina que supuso el gol de Óscar en el descuento contra la Real. Y comparecía el Levante apocado, que contaba sus partidos por derrotas en 2020. Pero todo eso se evaporó cuando el árbitro pitó el inicio del duelo. El Levante pasó por encima del Leganés, en la primera mitad. La defensa con cinco defensas de Aguirre, apuntalada con otra línea de cuatro hombres casi pegada a la zaga, no supuso mayor problema para los locales.

No había espacio para hacer la mediapunta. Sí. Pero Paco López había aleccionado bien a sus hombres sobre la forma de atacar a este Leganés. Bardhi, el efecto sorpresa en el once, percutió entre dos de los tres centrales, dio el pase atrás, y allí apareció Rochina para el 1-0. De manual. Toño rompió todo con un gran pase.

No gustaba “cómo cazaba la perrita” a Aguirre. Pero antes de que el manito corrigiera algo, llegó el segundo. Esta vez Bardhi dejó el hueco en la izquierda para que Toño avanzara. El lateral miró e intuyó el desmarque de Roger. El Pistolero amagó que entraba y se quedó en el punto de penalti. Engañó a su marcador y de volea, con la zurda, la mandó a la red. De puro nueve

Los pepineros estaban en la lona. Y no se levantaron hasta la segunda mitad, tras la arenga mexicana en el descanso. Salió con otra intensidad y al Levante empezó a costarle. Braithwaite avisó con un cabezazo y se avecinaban nubes para los locales. Entonces, la mala suerte volvió a golpear al Lega. Tremendo cabezazo que se dieron Omeruo y Aitor Ruibal y que puso el susto en el cuerpo de los blanquiazules. Se paró el juego seis minutos y todo se enfrió. Mayoral, a pase de Bardhi, tuvo la sentencia pero detuvo Soriano, lo que dio paso al último arreón visitante, sabedor que el descuento iba a ser larguísimo. Ahí volvió a aparecer Aitor. Primero, a los pies de Braithwaite y después a los de Assalé. En medio, Óscar no conectó bien de cabeza. Campaña, en el descuento. tuvo el tercero pero Soriano volvió a taparle el hueco. 


Aguirre: "Regalamos la primera parte"

Protestas en el gol del Levante: "Nada. Lance del juego". 

Resultado abultado: "No, no. Podría haber sido peor. Han sido superiores y en la segunda parte intentamos meternos en el partido. Cuando regalas 45 minutos en Primera es normal que pierdas. Quedan 15 partidos. La segunda parte sí que pareció un equipo que se juega el descenso. La primera parte parecía de pretemporada". 

Ritmo: "Creo que fue un partido ágil, dinámico y con llegadas. Intentamos meternos al partido y ya está. A veces sale y otras no. Nos vamos a casa lastimados. Perdimos una batalla pero la batalla sigue". 

Aitor y Omeruo: "Aitor tiene una brecha profunda y le han suturado. El otro no hubo sangre y pidió el cambio al estar mareado".

Kevin y los nuevos: "Kevin sorprende porque da la sensación de que está roto y pega cuatro o cinco piques. Los chicos nuevos mostraron lo que tienen. Están en la dinámica y pienso que nos vienen bien. Estoy contento con ellos en particular".

Paco López: "Hemos vuelto a dar nuestro nivel"

El entrenador del Levante afirmó que el Levante ha vuelto a dar su nivel y trunca una racha de dos derrotas consecutivas. El técnico local destacó que su equipo hizo un primer tiempo "muy bueno" frente al conjunto madrileño y que fue capaz de sufrir en la segunda mitad.

Para Paco López, otro aspecto importante para su equipo había sido la capacidad del Levante para mantener la portería a cero tras muchos encuentros sin conseguirlo. "Hoy hemos demostrado cuál es nuestra idea del fútbol y que, aunque sabemos que comporta riesgos, los dos goles han sido consecuencia de nuestra filosofía y de lo que hemos trabajado, ya que ambas jugadas son consecuencia del trabajo semanal que hemos desarrollado", prosiguió.

Cambios

Aitor Ruibal (45', Rosales), Roger Assalé (58', Guerrero), Siovas (74', Omeruo), Morales (78', Roger), Óscar Duarte (86', Rochina), Pablo Martínez (91', Mayoral)

Goles

1-0, 19': Rochina, 2-0, 27': Roger

Tarjetas

Arbitro: José Luis González González
Arbitro VAR: Ignacio Iglesias Villanueva
Omeruo (22',Amarilla) Nikola Vukcevic (32',Amarilla) Bustinza (41',Amarilla) Kévin Rodrigues (48',Amarilla) Mayoral (54',Amarilla

Clasificación
Clasificación PT PJ PG PE PP
9 31 23 7 10 6
10 30 23 9 3 11
11 29 23 9 2 12
12 28 23 6 10 7
13 28 23 7 7 9
Clasificación PT PJ PG PE PP
16 24 23 6 6 11
17 20 23 4 8 11
18 18 23 5 3 15
19 18 23 4 6 13
20 18 23 4 6 13