ECUADOR

Conmoción en Ecuador: siete hinchas de Barcelona SC mueren en un accidente de bus

Ocurrió en Perú y regresaban del partido de la Libertadores ante Cristal. El gobierno ayuda en el rescate de los heridos.

Conmoción en Ecuador: siete hinchas de Barcelona SC mueren en un accidente de bus

Siete muertos confirmados y una decena de heridos es el balance que deja el fatal accidente de autobús que sufrió un grupo de hinchas ecuatorianos de Barcelona de Guayaquil cuando regresaban de Perú tras asistir al encuentro de Copa Libertadores ante Sporting Cristal. El hecho sucedió en la Vía Máncora y el bus se desprendió por un barranco, cayendo alrededor de 50 metros hacia otro bulevar de tierra. Las primeras valoraciones hacen pensar en el exceso de velocidad como causante del siniestro. A partir de las 06:30 del sábado, hora ecuatoriana, se informó por primera vez a las autoridades de lo sucedido.

Hay varios heridos internados en hospitales de Perú y varios más han sido ya rescatados y devueltos a Ecuador después de la intervención del gobierno ecuatoriano, que dispuso de avionetas y ambulancias para llevar a cabo el dispositivo.

El Barcelona de Guayaquil, uno de los equipos más importantes de Ecuador, expresó su luto por lo sucedido en un comunicado en las redes: "Barcelona Sporting Club expresa su profundo dolor y sus más sentidas condolencias a los familiares de nuestros aficionados, del lamentable accidente sucedido el día de hoy en la vía a Máncora, en su regreso a Ecuador. Este grupo había viajado en un bus contratado por ellos, para acompañar al equipo en el compromiso jugado ante Sporting Cristal por la Conmebol Libertadores. Antes de informar los lamentables hechos, queremos agradecer a todas las autoridades del Gobierno de Perú y Ecuador por toda su colaboración con esta penosa situación”.