ENTREVISTA | MAXI RODRÍGUEZ

"Simeone es bandera del Atleti"

Maxi Rodríguez, ex de Atleti y Liverpool, atiende a AS en Rosario para repasar varios temas de actualidad: la Champions, Simeone, Cavani y Messi.

Maxi Rodríguez celebra un gol con Newell's a Independiente atiende a AS para hablar de la actualidad: Simeone, Champions, Liverpool.
Luciano Bisbal Getty Images

-¿Qué tal está en Newell's?

-Feliz. Es un club que te hace sentir diferente. El estadio es muy especial por cómo anima y aquí se respira un sentimiento de grandeza futbolística que excede todo. Me considero un privilegiado al disfrutar del fútbol con 39 años.

-¿Echa de menos España?

-Es un gran país donde pasé los mejores años de mi carrera. Siempre llevo esos recuerdos conmigo y tengo grandes amigos allí.

-¿Y al Atlético?

-¡Qué te voy a contar que no sepas! La familia colchonera es algo único y me hicieron vivir momentos que jamás olvidaré. El Atlético es un club que siempre te trata fenomenal porque se preocupa por el jugador. Cuando puedo hago una escapada para verles.

-Se enfrenta a otra exequipo suyo, el Liverpool...

-Para mí el Liverpool es el club más grande de Inglaterra. No me atrevo a darte un resultado, pero imagino que será una eliminatoria igualada. Las dos aficiones son las mejores del mundo, en eso no tengo duda alguna.

-¿Cree que el Liverpool es favorito?

-Nunca me atrevo a hablar de eso. El fútbol no se puede predecir. Por la manera de jugar de ambos serán dos partidos vistosos para el aficionado y con mucho ritmo y directo.

-La Champions es una competición con distinta suerte para ambos...

-Exacto. El Liverpool es el actual campeón y el Atlético ha estado muy cerca. Son dos clubes míticos que están llamados a estar en la pelea todos los años. Esta es la eliminatoria más linda que podría tocar.

-Si el Atlético tropieza, ¿usted entendería que Simeone no siguiera?

-Simeone es la bandera del Atlético y tiene que estar, si así lo considera el club. Es muy difícil mantener grandes resultados en el tiempo y él pelea con Madrid y Barcelona. Hace unos años eso era impensable. La gente debe estarle muy agradecida.

 -¿Qué siente el aficionado por Simeone?

-El hincha le ama. Al fin y al cabo le ha dado muchísimo al equipo desde que llegó y vive cada partido como si fuese el último. Disfruto viendo a Simeone, pero también vibro cuando ruge el Wanda porque eso es vital para que el equipo obtenga resultados.

-¿Le gusta el Wanda Metropolitano más que el Calderón?

-Es el resultado final a un buen trabajo de crecimiento del equipo con el aficionado. Es un estadio moderno y seguro que quedan grandes noches. El Calderón forma parte de la historia rojiblanca y guardamos grandes noches allí.

-¿Se imagina a Cavani en el Wanda?

-Cavani es uno de los mejores goleadores que hay en el mundo, pero a veces no se completan estos pases. Es un jugador que todo el mundo quiere tenerlo para su equipo. Sé que al final no se dio.

-Una curiosidad. ¿Cree que Messi se retirará en Newell's?

-La figura de Messi es tan grande que es difícil augurar si estará acá. Los hinchas le esperan, es evidente. Él siempre expresa el cariño que le tiene a la camiseta. Nació a pocas calles del estadio y somos unos privilegiados al estar unidos en algo en común con Leo.

-¿A qué se aferra el aficionado del club para llegar a pensar en eso?

-En su día lo hizo Maradona, pero decida lo que decida va a estar bien. Por ahora le damos estas victorias. Es el mejor jugador del mundo y no hay que presionarle.