NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID - LIVERPOOL

El fichaje es Diego Costa

El delantero del Atlético fue operado el pasado 21 de noviembre y ayer se entrenó a tope con vistas a que pueda estar en la lista de convocados para el Liverpool. Gran noticia para el Atleti.

MadridActualizado a
El fichaje es Diego Costa

Costa puede ser la gran novedad en la convocatoria de Simeone para el encuentro de Champions frente al Liverpool. El delantero tiene muchas opciones de estar en la lista de convocados para el partido y habrá que ver el desarrollo del encuentro para saber si incluso podría jugar algún minuto. Costa ve el final del túnel y su sola presencia en la convocatoria será una gran noticia para una plantilla que necesita de todos sus efectivos para medirse al campeón de Europa.

Costa fue operado el 21 de noviembre de una hernia discal cervical y el tiempo estimado de baja era de unos tres meses. Costa se perdió once encuentros del campeonato liguero, uno de Copa del Rey, dos de la Supercopa de España y dos de Champions. En total, dejó de disputar dieciséis encuentros de competición oficial.

El punta ha disputado quince partidos este ejercicio y ha marcado dos goles, ambos en el torneo liguero, frente a Mallorca y Valencia. Y dio tres asistencias, dos en LaLiga y uno en Champions. Diego Costa vuelve en el momento importante de la temporada, tal y como sucedió la pasada temporada, donde jugó el partido de ida de octavos de Champions frente a la Juventus. Se repite la historia, aunque parece complicado que juegue de inicio, como pasó hace un año. Costa es el fichaje del Atlético para lo que resta de campaña. La pasada temporada jugó un muy buen partido ante la Juventus, pero una tarjeta tonta le dejó sin disputar el choque de vuelta, de tan mal recuerdo para el equipo madrileño.

El jugador del Atlético participó como uno más junto al resto de sus compañeros en la sesión de entrenamiento de ayer en Majadahonda. Tras el general, Diego Costa y Carrasco tuvieron un entrenamiento personalizado mientras sus compañeros abandonaron la sesión de trabajo. Ambos estuvieron realizando sesiones de carrera y sprints bajo la atenta mirada de los preparadores físicos y los miembros del cuerpo técnico rojiblanco y fueron progresivamente aumentando su carga de trabajo en este sentido. No estuvieron mucho tiempo, pero sí fue intenso y los dos aprovecharon los minutos que estuvieron sobre el terreno de juego. A Costa se le vio bastante bien, muy animado... 

Diego Costa se marcó como gran objetivo tras ser operado jugar el partido de Champions ante el Liverpool. El técnico también tendrá a Morata en buenas condiciones, tras jugar la recta final del partido ante el Valencia. Herrera se entrenó en un campo anexo y también realizó carrera. Parece complicado que pueda estar ante el Liverpool, aunque sí apunta para el choque liguero del domingo frente al Villarreal. Lo mismo que João Félix, quien se entrenó una vez que el resto del equipo se retiró del campo. El portugués también podría tener minutos en el partido ante el Villarreal.