Diego Costa cumple los plazos para regresar en febrero
El delantero tiene difícil llegar al Atlético-Liverpool. El club rojiblanco lo espera y en enero se buscará un '9' a coste cero
Diego Costa será el refuerzo del Atlético... para el mes de febrero. El delantero fue operado el 21 de noviembre de una hernia discal cervical y está cumpliendo los plazos previstos para su regreso. Así, echando cuentas, se espera a la Pantera para tercera semana de febrero. Precisamente el martes 18 es el partido de ida contra el Liverpool, en el Wanda Metropolitano. No obstante, lo que todos tienen claro es que no se va a forzar al jugador en la recuperación de una zona muy delicada. Por eso, parece muy complicado que pueda estar para esa cita. Sin embargo para la visita a Anfield del 11 de marzo, tres semanas después, se confía en que Costa sea uno más y a pleno rendimiento.
El hispanobrasileño está trabajando en la medida de lo posible para su puesta a punto y no ha tenido ninguna complicación cuando va a cumplirse el primer mes tras pasar por el quirófano. Desde su entorno aseguran que el futbolista está convencido de que va estar en plena forma y a tiempo y hará todo lo que esté en su mano para ello. Ya ha ido a ver a sus compañeros a alguna sesión de entrenamiento.
"Su personalidad y su fuerza competitiva le vuelven loco a Simeone", comentan alrededor de Costa. La realidad es que el delantero siempre ha contado para el Cholo, incluso en sus peores sequías. Desde su regreso al Atlético, el ariete ha jugado 59 encuentros, 51 de ellos como titular. Este curso empezó formando dupla con Morata, aunque en los últimos partidos antes de la lesión alternaron en el ataque. Pero Simeone confía en él y cuando Costa vuelva, jugará.
Por eso también son cautelosos en el club de cara al mercado de invierno. Se confía plenamente en Morata y se espera a Costa para la segunda quincena de febrero. De este modo, se sondea el mercado en un busca de un ariete a coste cero o muy bajo, o una cesión.
La secuencia está resultando similar a la de hace un año, cuando Costa fue operado el 5 de diciembre y regresó para el Atleti-Juventus. Entonces el segundo ariete era Kalinic y sí se incorporó a Morata, que se ha instalado en el once.