NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Elche ELC
1
Pere Milla 17'
Real Zaragoza ZAR
2
Alberto Soro 12',Luis Suárez 25'
Finalizado

ELCHE 1-ZARAGOZA 2

El Zaragoza asalta la segunda plaza tras imponer su ley en Elche

Los goles de Soro y Luis Suárez dan la victoria a los maños frente a un rival que se vació sin premio; Pere Milla tuvo el empate en el 88'.

Actualizado a

El Real Zaragoza se mete segundo tras asaltar el Martínez Valero, encadenar su sexta jornada consecutiva sin perder y ofrecer la sensación de equipo grande. Alberto Soro y Luis Suárez marcaron los goles de este triunfo vital ante un Elche que, pese a su esfuerzo, se vio superado ante un adversario superior. Pere Milla tuvo el empate al filo del final, pero los maños siguen en dinámica ascendente a la caza del Cádiz.

Elche y Real Zaragoza libraron una batalla de Primera en el acto inicial. De poder a poder. Se asomó mejor al duelo el conjunto maño, manejando la posesión y profundizando por la izquierda, con Nieto como puñal por el costado de Óscar Gil. Tras dos intervenciones de Edgar Badia, una pérdida de Iván Sánchez hizo saltar por los aires la igualada. Puado recogió el regalo y armó un disparo que, tras tocarlo Edgar y rebotar en el palo, Soro solo tuvo que empujarlo a la red.

La reacción franjiverde no tardó, con una bonita cabalgada de Juan Cruz por la izquierda. El lateral zurdo llegó a línea de fondo y midió el centro al punto de penalti donde Pere Milla, con un cabezazo sutil, la cruzó sin opción para Cristian Álvarez. El intercambio de golpes no cesó, con una dura batalla por controlar la pelota. Nieto seguía cargando por la izquierda y el frente de ataque del Real Zaragoza daba sensación de peligro cada vez que merodeaba el área local.

El Real Zaragoza se adelantó, por segunda vez, en otro error local. Soro prolongó el balón en largo de Cristian Álvarez. Luis Suárez apareció en carrera para plantarse solo ante Edgar y batirle pegado al palo. La voluntad local no se tradujo en nada más hasta el descanso.

Pacheta buscó la reacción en la segunda mitad con la entrada de Fidel por Josan e Iván Sánchez en la derecha. Sin reacción, a los diez minutos apostó por Escriche y cedió la manija a Iván Sánchez. El Real Zaragoza no se inquietó y pudo aprovechar otro fallo local. En un saque de puerta de Edgar a Folch, Luis Suárez se metió por medio y el rechazo del pelotazo lo sacó como pudo el portero en la línea de gol. El Elche la tuvo en un lanzamiento al larguero de Pere Milla. El remate de Dani Escriche, en la segunda jugada, lo repelió abajo Cristian Álvarez.

El Elche tuvo la más clara en un balón colgado de Fidel que Pere Milla, sin oposición en el área pequeña, cabeceó fuera. Los ilicitanos se vaciaron para forzar el empate, pero el Real Zaragoza fue mejor y no dejó escapar la opción de asaltar la segunda plaza. Y el miércoles, la jornada aplazada ante el Mirandés.

Pacheta: "La derrota no es injusta; no se pueden regalar dos goles"

El entrenador del Elche, José Rojo ‘Pacheta’, resalta el esfuerzo de su equipo a pesar de la derrota

Valoración del partido:

"Quiero agradecer sus palabras de elogio de Víctor Fernández. Jugamos como un equipo grande, de tú a tú. En este partido cometimos más errores que otras veces. La derrota no es injusta. Tuvimos la oportunidad de acular al Real Zaragoza. Nos duele, pero no todos los días se puede ganar. Cometimos fallos, si bien estoy orgulloso de lo que veo. El rival era más fuerte y rápido que nosotros. Cuando no aciertas y cometes errores, normalmente pierdes".

Equipo no estuvo fino:

"Es probable que no haya sido nuestro mejor partido en finura y salida del balón. Ha sido un duelo alborotado. Durante los primeros diez minutos, ellos tuvieron el balón. Y cuando nos recuperamos, se adelantaron. Después empatamos y cuando mejor estábamos, nos pusieron el 1-2. El Real Zaragoza cuenta con gente muy rápida y en la segunda parte nos desguarnecimos. Nos vemos como un equipo grande y cada derrota nos duele en el alma. No podemos conceder dos goles como en esta ocasión. Debemos estar más atentos en las facetas defensivas. Hay que seguir en esta línea hasta el final".

Ausencia de Jonathas y cambio de Nino:

"Jonathas tenía una molestia en el isquiotibial y por eso no estuvo convocado. Tanto Víctor (dos meses y medio) como él (seis meses) llevan tiempo sin jugar. Nos deben aportar calidad, aunque suman mucho tiempo sin competir. Queremos meterles en el grupo despacio. Nino acumula demasiados minutos y buscamos en la segunda parte otra alternativa con Claudio Medina. Tuvimos presencia en el área, pero estos rivales nos exigen un nivel altísimo y cualquier fallo te lo penalizan. La esencia del Elche continúa siendo la misma. Nos duele porque nos vemos capaces de ganar a cualquiera".

Protestas al colegiado:

"Le dije que lo único que puede protestarle es el tiempo de alargue. No son solo las paradas, sino también lo que se frena el juego en cada saque. Su arbitraje ha sido muy bueno".

Iván Sánchez, en tres posiciones:

"Iván está jugando en derecha, izquierda y es el cuarto partido que lo hace como volante. Sacrificamos a Fidel porque debemos llevar mucho cuidado con varios parámetros. Es cierto que cuando intentas que un futbolista determinante aparezca, lo vamos moviendo de sitio a ver si participa más. Pensábamos que era un partido que podía desequilibrarlo. No creo que le moleste que le mueva en el campo, lo que les duele es que no jueguen".

Mantener el sistema pese al nivel del Real Zaragoza:

"Este modelo de juego es lo que nos ha traído hasta aquí. Hay días en los que se te enrosca más, pero es difícil que un equipo domine dos o tres sistemas diferentes de juego. Es imposible cambiarlo con un chip; sí puedes variar ciertas acciones. Llevamos tres temporadas siendo temerarios conmigo. Hay que asumir menos riesgos, eso sí, y debemos arreglarlo. El Real Zaragoza nos ha apretado de manera distinta y eso quiere decir que nos tienen en cuenta".

Clasificación
Clasificación PT PJ PG PE PP
4 46 28 14 4 10
5 42 28 12 6 10
6 40 28 10 10 8
7 39 28 8 15 5
7 38 28 9 11 8
Clasificación PT PJ PG PE PP
1 52 28 15 7 6
2 48 28 13 9 6
3 46 28 12 10 6
4 46 28 14 4 10
5 42 28 12 6 10