NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TENERIFE - RAYO VALLECANO

Yacine se estrena como titular ante un Tenerife en mejoría

El Rayo lleva cuatro empates consecutivos y necesita ganar. Baraja repetiría once en los insulares, mientras que Paco Jémez está obligado a cambiar.

Actualizado a
Baraja, entrenador del Tenerife, durante un entrenamiento.
JUAN GARCIA CRUZDIARIO AS
Ampliar

Año nuevo. Vida nueva. Así es el presente de este renovado Tenerife que ha empezado el 2020 con muy buenas sensaciones y se está empezando a alejar de la zona peligrosa con la que ha convivido gran parte del 2019. Los de Baraja pretenden seguir escalando a costa de un Rayo Vallecano de campaña muy irregular, pero con un potencial importante en su plantilla (sigue el partido en directo en As.com).

Tras un enero esperanzador, febrero ha empezado de igual manera tras la gran victoria en Almendralejo donde destacó un soberbio Dani Gómez, autor de dos goles. El atacante madrileño atraviesa un muy buen momento y se está empezando a entender a la perfección con Joselu. Ambos están bien secundados por un bloque que ya casi se empieza a recitar de memoria.

El conjunto visitante, aspirante a todo, no termina de arrancar. Tanto, que ha empatado más de lo que ha ganado y así, nunca se ha enganchado en la zona alta. Paco Jémez, muy respetado en Vallecas, ha perdido a uno de sus pilares en el mercado invernal: Embarba, y todo se le complicó un poco más.

Baraja podría repetir, por primera vez, el mismo once de la semana pasada, aunque Aitor Sanz tuvo molestias en la sesión del viernes. En Extremadura apostó por incluir a Shaq Moore de extremo derecho y el norteamericano cuajó un gran partido, anotando uno de los goles. A pesar de ello, Suso podría jugar en su lugar, pero no parece probable.

Por su parte, el momento deportivo del Rayo es agridulce. Lleva 10 partidos sin perder pero también cuatro empates consecutivos. Paco Jémez quiere convertir estos resultados en victorias para volver a esperar en los playoff, pero deberá hacerlo sin algunas piezas clave. Además de Ulloa, faltarán a la cita Trejo, por sanción, Andrés Martín, enfermo y Pozo, lesionado. Yacine Qasmi, uno de los fichajes del mercado invernal, jugará su primer partido como titular.